Fútbol

Tolima Vs. Santa Fe: en Ibagué inicia la disputa del título

Los 'Pijaos' buscan su segunda estrella, los 'Cardenales' la novena.

Tolima Vs. Santa Fe: en Ibagué inicia la disputa del título

Tolima Vs. Santa Fe: en Ibagué inicia la disputa del título(Colprensa)

Ibagué

Deportes Tolima e Independiente Santa Fe inician la disputa del título en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, hoy desde las 7:00 PM. El conjunto ‘pijao’ busca su segunda estrella, mientras que los ‘cardenales’ van por la novena.

Alberto Gamero y sus dirigidos regresan a una final después de 6 años. Tras dejar en el camino al Patriotas y Bucaramanga por penaltis, Tolima espera sacar la ventaja en casa para lograr en Bogotá la vuelta olímpica que no da desde el 2003.

Para el partido ante Santa Fe no podrá contar con el lateral Víctor Giraldo por acumulación de tarjetas amarillas, en su lugar llega Didier Delgado y por lesión el volante Avimiled Rivas no estará y el panameño Gabriel Gómez será el encargado del medio campo. El central Sergio Mosquera regresa a la titular.

Por su parte Santa Fe, fiel a la filosofía del DT Gustavo Costas, mantendrá el mismo equipo que goleó a Nacional en el Atanasio Girardot 4-0. El equipo bogotano que se acostumbró a jugar finales cada año, regresa a la lucha por una estrella después de 2 años. En diciembre del 2014 le ganó el título a Medellín bajo la dirección del argentino Costas.

En 2014 ambos equipos jugaron la final de la Copa Águila. Gamero y Costas eran los técnicos y Tolima se coronó campeón en Bogotá.

Nicolás Gallo de Manizales será el encargado de impartir justicia en Ibagué. Los asistentes serán Cristian De La Cruz y Alexander León.

Posibles formaciones:

Tolima: Joel Silva, Didier Delgado, Fainer Torijano, Sergio Mosquera, Danobis Banguero; Luis Paz, Gabriel Gómez, Marco Pérez, Cléider Alzate, Armando Vargas; Ángelo Rodríguez.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Héctor Urrego, William Tesillo, José David Moya; Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Leyvin Balanta; Jonatan Gómez, Ánderson Plata y Humberto Osorio Botello

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad