¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La engañosa noticia de que Mozart logró la mayor venta de discos en un lanzamiento de 2016

El genio de la música clásica murió hace 225 años pero logró vender 1,25 millones de CD en apenas cinco semanas.

Wolfgang Amadeus Mozart vivió solo 35 años, pero su basto legado musical lo comenzó cuando era un niño de 5 años.

Es el mejor lanzamiento de 2016, y este genio de la música ni siquiera canta. Tampoco toca algún instrumento de esta grabación, ni está vivo.

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), una de las mentes más prolíficas de la música clásica, vendió 1,25 millones de discos compactos en noviembre, convirtiéndose en el mejor lanzamiento del año para Billboard.

El sitio especializado en la industria musical dio a conocer la noticia, pero hay algunos detalles que muestran la verdadera razón por la que Mozart logró ese asombroso lanzamiento.

"Mozart 225: La nueva edición completa" es una de las mayores recopilaciones de la obra del austriaco que se haya puesto en circulación: 200 discos compactos en un gran paquete lanzado el 28 de octubre pasado.

Son 240 horas de música interpretada por 600 solistas y 60 orquestas que fueron editadas y curadas en 18 meses por el sello Universal.

Billboard cuenta cada CD del paquete como una venta individual , lo quiere decir que esta gran complicación vendió en realidad 6.250 piezas que multiplicadas por los 200 discos que forman cada caja, da lugar al número mágico de los 1,25 millones de ventas.

Mozart en su infancia, retratoGetty Images

Mozart demostró desde pequeño dotes únicos para el piano, pero también tocó el violón y fue director.

En la era de las ventas en línea de discos, además de las reproducciones mediante servicios como Spotify o Apple Music, el cantante canadiense Drake logró vender 852.000 copias de su álbum Views en una semana.

De todos modos, las 6.250 copias vendidas de "Mozart 225", titulado así por el 225 aniversario de su muerte, es igualmente un buen dato si se considera que este año se han vendido apenas 50 millones de discos, un 11.6% menos que en 2015, según Billboard.

Lo que además no queda en duda es la genialidad de Mozart, un hombre capaz de componer tanta música en su corta vida como para ocupar 200 discos.

Cargando