Economía

Colombia pide a España que retire de las calles de Madrid el cartel de “Narcos” de Netflix

“Es un daño grande que se le hace al país” con el cartel que resalta al actor que interpreta a Pablo Escobar con la leyenda “Oh, blanca navidad”.

Colombia pide a España que retire de las calles de Madrid el cartel de “Narcos” de Netflix

Colombia pide a España que retire de las calles de Madrid el cartel de “Narcos” de Netflix(Caracol Radio)

En el marco de la gira del presidente Juan Manuel Santos por Europa, la canciller María Ángela Holguín, le pidió al Gobierno de España, específicamente a la administración de Madrid, que se retire un cartel publicitario la serie "Narcos" de Netflix, en la que se observa la imagen de un actor que interpreta a Pablo Escobar. 

Esta valla se ubicó en la conocida ‘Puerta del Sol’ de Madrid y se lee la leyenda, “Oh, blanca Navidad”, y le está haciendo daño a la imagen de Colombia en el exterior según el Gobierno Nacional. 

Según explicó la canciller, “el esfuerzo que ha hecho Colombia de pasar esa página de Medellín, del Cartel de Medellín, de la droga; es algo que lo hemos superado, creo que la visión y la imagen que tiene el mundo entero sobre Colombia ahora es distinta”. 

Sin embargo, “las preconcepciones persisten, y si a esto se le aumenta este tipo de propaganda, pues si es un daño grande que se le hace al país”. 

Afirmó que se adelantan gestiones ante el Gobierno de España, específicamente con el ayuntamiento de Madrid, a través de la embajada con quienes se viene dialogando e incluso se envió un requerimiento escrito. 

Así mismo, la ministra de Cultura, Mariana Garcés, “se comunicó con la gente de Netflix”, para que se baje la valla y desde el Gobierno esperan que esto se logre en los próximos días. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad