Vida

El debate que desnudó las creencias y debilidades del senado

El referendo que busca prohibir la adopción igualitaria abrió una de las discusiones más álgidas de los últimos años en el congreso.

El debate que desnudó las creencias y debilidades del senado

El debate que desnudó las creencias y debilidades del senado(Colprensa)

Esta iniciativa de Vivianne Morales dividió las bancadas en el congreso y más allá de las banderas de cada partido, sacó a relucir la creencia religiosa de los senadores y la Imposibilidad de las colectividades para tomar decisiones unánimes.

Los liberales están sorprendidos por que su partido ahora esta en boca de la opinión pública por cuenta de este referendo, considerado ultra conservador, promovido por una de sus figuras mas representativas, la senadora Vivianne Morales, quien invoca valores religiosos y en defensa de la familia para que su iniciativa sea aprobada.

Sorprendieron también los senadores costeños de La U, hablando en contra del presidente de su partido Armando Benedetti, también costeño y quien se opone al referendo. Musa Besaile que nunca habla pidió la palabra para respaldar a Vivianne Morales. Lo que le valió un reclamo de la senadora Claudia López

@ClaudiaLopez

Por primera vez habla @MusaBesaileFa para apoyar #ReferendoDiscriminatorio porq hijos hacen lo q ven a sus padres. Ósea q los de él robaran?


En el uribismo todos de acuerdo con Uribe y el referendo, pero José Obdulio Gaviria en contra vía de lo que promueve, por lo que pidió que se permita que el pueblo vote pero dejando claro que promovería de nuevo el NO por considerar que esta iniciativa es un retroceso en materia de derechos.

Los conservadores alineados casi todos, menos Nadia Blel, quien se apartó de su bancada anunciando su voto negativo, por considerar que se esta discriminando también a las madres solteras, viudas o separadas.

Cambio Radical, unos a favor otros en contra, camuflando su voto guiado por la biblia en el argumento de que “hay que dejar que el pueblo se pronuncie”.

Este martes se votará en segundo debate el polémico proyecto de ley, respaldado por más de dos millones de firmas, que busca prohibir en la constitución que las parejas homosexuales puedan adoptar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad