Justicia

Las presuntas irregularidades en que incurrió la empresa de vigilancia del apartamento donde murió Yuliana

La Superintendencia de Vigilancia abrirá la segunda investigación en contra de esta empresa en el transcurso de esta semana.

Las presuntas irregularidades en que incurrió la empresa de vigilancia del apartamento donde murió Yuliana

Las presuntas irregularidades en que incurrió la empresa de vigilancia del apartamento donde murió Yuliana(Colprensa)

Colombia

Son varias las irregularidades en que incurrió la firma Advipor, que presta seguridad en el apartamento de Rafael Uribe Noguera, donde apareció asesinada Yuliana Samboní el 4 de diciembre pasado.

Una de ellas, la empresa solo reportó a la Superintendencia de Vigilancia hasta hoy en horas de la mañana la muerte del vigilante Fernando Merchán Murillo cuando este hombre apareció sin vida en el baño de su casa, ubicada en el suroccidente de Bogotá, el viernes pasado.

Hoy 12 de diciembre el asesinato de Yuliana Samboní, de 7 años, no ha sido reportado a la Supervigilancia, y ocurrió el 4 de diciembre.

“Los servicios vigilados deben reportar todas las novedades operativas y administrativas que ocurran para que esa información sirva de instrumento a las autoridades en caso de una investigación, pero esa circunstancia no se dio”, dijo Carlos Mayorga, superintendente de Vigilancia.

Fernando Merchán, el vigilante que prestaba seguridad el día de los hechos en el edificio Equus 66, no tenía licencia para trabajar como vigilante, y menos de la empresa Advipor.

Caracol Radio estableció que desde octubre de 2016 la licencia se le había vencido al señor Merchán y no la habían vuelto a renovar.

Se desconoce si después de esa fecha no cumplía los requisitos o si los cursos académicos le habían caducado.

La empresa Advipor tiene una investigación por omisión de un robo en una residencia en Bogotá ocurrida en mayo de 2015. Y en los próximos días, le elevarían pliego de cargos.

Es decir, en su contra cursarían dos investigaciones por el mismo hecho: omisión.

El superintendente Mayorga en conversación con  Caracol Radio, “dijo que las presuntas irregularidades son materia de investigación, entre ellas, la jornada laboral que cumplía este guarda, la forma de su contratación”.

Fernando Merchán Murillo, el vigilante que apareció muerto en su residencia, trabajaba con esta empresa de vigilancia desde 2012, pero desde febrero de 2016 presta seguridad en el edificio Equus 66.

Este lunes, funcionarios de la Superintendencia de Vigilancia, adscrita al Ministerio de Defensa llegaron hasta la empresa Advipor, recolectaron documentos e iniciarán la segunda investigación en contra de esta empresa de vigilancia en el transcurso de esta semana.

"Hoy se recolectó material probatorio, son procedimientos que se adelantan dependiendo la circunstancia".

Dependiendo de la gravedad de las conductas, la empresa de vigilancia podría ser sometida a multas, amonestaciones hasta suspensión y cancelación de la licencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad