¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LATINOAMÉRICA AGRICULTURA

FAO y BID abordan en Montevideo el próximo Censo mundial Agropecuario 2020

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en coordinación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) celebran actualmente en Montevideo un encuentro sobre el programa mundial para el Censo Agropecuario 2020.

En el evento, que durará hasta el próximo sábado, se realiza en el marco de la próxima ronda Mundial de Censos Agropecuarios -que cubrirá el periodo 2016-2020- y que según remarcó la FAO en un comunicado remitido hoy será clave para cumplir la meta de erradicar el hambre en 2025 en América Latina y el Caribe.

Para alcanzar dicho compromiso -que asumieron todos los países de la región a través de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)-, se requiere, según el organismo, conocer en detalle el estado de los recursos que sostienen la seguridad alimentaria.

Es por ello que el objetivo del encuentro es dar a conocer y discutir las nuevas guías del programa mundial de censos 2020 a través de mesas redondas y talleres sobre sistemas de encuestas agropecuarias integradas, que contarán con la participación de expertos de la estadística y miembros de Gobierno de toda la región.

"Contar con información de calidad será fundamental para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (de la ONU)", reza el comunicado.

Así, los censos generan una radiografía completa del sector agrícola global, clave para que los países elaboren sus políticas de erradicación del hambre y desarrollo rural, explicó el organismo.

Asimismo, la información recogida por los países es también "clave" para la academia y el sector privado, ya que "permite desarrollar investigaciones basadas en datos fiables, y realizar decisiones de inversión por parte de pequeñas y grandes empresas", añade el documento.

Los censos nacionales -con los que se construye el censo mundial- se realizan al menos una vez cada diez años y proporcionan una visión general de la situación del sector agrícola de un país.

Cargando