¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CHILE INTERESES

Banco Central de Chile mantiene por duodécimo mes tasa interés en 3,5 % anual

El Banco Central de Chile acordó hoy mantener por duodécimo mes la tasa de interés de política monetaria en 3,5 % anual, principalmente, porque en el plano externo, las tasas de interés de largo plazo continuaron aumentando en el mundo desarrollado.

La determinación del instituto emisor estuvo en línea con las recomendaciones de los analistas y expertos, quienes habían sugerido mantener la tasa de interés, que determina el costo de los créditos, uno de los instrumentos que utiliza la entidad para mantener la inflación controlada.

Según el Central, aún no hay claridad sobre los efectos de eventuales cambios en las políticas económicas de los países desarrollados.

Respecto de los precios de las materias primas, resalta el aumento del precio del petróleo y la mantención del precio del cobre, el mayor producto de exportación de este país, por sobre los niveles de mediados de año.

En el plano interno, la inflación de noviembre estuvo en línea con lo previsto, con lo que la inflación anual alcanzó 2,9 %.

El Consejo de la entidad bancaria reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3 % en el horizonte de política.

Cargando