¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

CANADÁ MARIHUANA

Comité apoya autorizar la compra de marihuana a mayores de 18 años en Canadá

Un comité gubernamental que estudia la legalización de la marihuana en Canadá recomendó hoy que la droga se venda a los mayores de 18 años y que la distribución se realice en establecimientos que no venden alcohol o tabaco.

El comité gubernamental justificó su decisión de recomendar la legalización del consumo de marihuana a los mayores de 18 años, cuando para el consumo de tabaco y de alcohol la edad autorizada es 19 años en muchas provincias del país, por temor a que mayores limitaciones fuercen a los más jóvenes a acudir al mercado negro.

Pero el informe dado a conocer hoy también reconoce que las provincias canadienses deberían tener la capacidad de establecer sus propias restricciones al consumo, así como la forma de vender la droga de forma similar a la venta de alcohol.

En Canadá, cada jurisdicción establece la edad mínima para el consumo de alcohol. Algunas provincias venden alcohol exclusivamente a través de tiendas gubernamentales, mientras que otras permiten los establecimientos privados.

En la actualidad, en Canadá es legal la compra de marihuana por correo a través de distribuidores autorizados para uso médico.

Un total de 36 compañías están avaladas por el Gobierno canadiense para producir y vender marihuana medicinal.

El comité estableció la posesión legal de marihuana en un máximo de 30 gramos para consumo personal, y señaló que la producción y el tráfico ilegal de marihuana debe ser penalizada.

Con respecto al precio, el comité sugirió mayores impuestos para el cannabis con elevados niveles de tetrahidrocannabinol (THC), el químico psicoactivo de la marihuana.

El dinero recaudado con la venta de marihuana debería ser utilizado en campañas educativas sobre el cannabis así como en investigación sobre los riesgos del consumo de la droga.

El Gobierno canadiense se ha comprometido a presentar ante el Parlamento canadiense la legislación sobre la despenalización del consumo recreativo de marihuana en la primavera de 2017.

Cargando