Misterios y creencias

Cuidado a la hora de hacer las comprar en Navidad

El mes de diciembre es en el que se realizan el mayor número de compras y se incrementa el uso de tarjetas débito y crédito y así mismo los fraudes bancarios.

Cuidado a la hora de hacer las comprar en Navidad

Cuidado a la hora de hacer las comprar en Navidad(Colprensa/Archivo)

La temporada navideña es la época del año en la cual las personas efectúan el mayor número de compras y se incrementa el uso de tarjetas débito y crédito. Por esto Manuel Serna, Máster de Seguridad Bancaria de la Asobancaria. Ofrece una serie de recomendaciones para que tenga en cuenta a la hora de hacer compras en establecimientos comerciales, vía telefónica o a través de internet.

“No permita ayuda de extraños cuando esté haciendo alguna transacción, cambie cada mes la clave de su tarjeta y apréndase de memoria, no elija como contraseña números de identificación o fechas de nacimiento y absténgase de utilizar un cajero si ve elementos extraños en el lector de tarjetas e informe de inmediato al banco”. Son algunas de las sugerencias que da la Asobancaria.

Así mismo, un entidad bancaria recomienda a las personas, al momento de hacer compras en establecimientos. Siempre mantener siempre a la vista su tarjeta y verificar que le devuelvan la suya; no permita que pasen su tarjeta por dispositivos diferentes a los datáfonos; cubra siempre el teclado del datáfono cuando digite su clave; y antes de digitar su clave, compruebe siempre el monto de la compra.

Según cifras de la Policía Nacional, en el primer semestre del año se reportaron 51.457 casos de robo a personas en todo el país. De los cuales, 5.679 fueron a billeteras y 4.825 fueron por delitos informáticos que incluyen clonación de tarjetas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad