Economía

IBM quiere ofrecer una nube de soluciones para los desarrolladores y startups

A través de su plataforma Bluemix ofrecen desde el análisis de imágenes y vídeo hasta análisis de sentimiento en redes sociales.

IBM quiere ofrecer una nube de soluciones para los desarrolladores y startups

IBM quiere ofrecer una nube de soluciones para los desarrolladores y startups / C.C. escribemarcosfotos

Tener una planta de trabajadores para una plataforma que aún está naciendo es muy difícil, los gastos económicos y el espacio es reducido, por ello las soluciones son ideales para este tipo de plataformas pues desde ellas pueden desde realizar el análisis de imágenes y vídeo, pasando por la comprensión del sentimiento en redes sociales y tecnología de reconocimiento facial, hasta la creación de nuevos modelos de interacción entre usuarios y marcas. 

Esto es lo que busca ofrecer  uno de los mayores despliegues de nubes públicas abiertas del mundo, y un principio fundamental de la transformación de IBM. Según cifras de la compañía, en la actualidad son más de 20.000 desarrolladores se están uniendo semanalmente a la plataforma. 

“Queremos contribuir a la innovación no solo de las grandes empresas sino de los desarrolladores y Startups con herramientas que les permitan materializar las ideas, sin necesidad de invertir un gran presupuesto inicial” asegura Pavel Flórez, Gerente de Cloud IBM Colombia. 

Uno de los elementos centrales de esta tecnología es que casi todo está listo, lo cual simplifica y agiliza el Time to Market o la entrega para los clientes. “Una aplicación puede estar lista en un par de horas”, asegura el gerente de la unidad de cloud. 

En Colombia ya hay varios ejemplos de emprendedores que convirtieron ideas en negocios exitosos utilizando Bluemix. Es el caso de la startup 1Doc3, una plataforma multicanal que provee respuestas a inquietudes médicas implementando IBM Watson para procesar las consultas, lo que le ha representado ahorros significativos de costos y una mejor experiencia para sus usuarios. “Calculamos que necesitamos alrededor de 200 médicos para clasificar la información, que lo haga la tecnología de inteligencia artificial es un ahorro grandísimo”, explica Javier Cardona, CEO de 1Doc3. 

Entre las más recientes innovaciones se encuentra el Proyecto Track GP, un sistema que dota a las motos de una especie de cerebro -sistema inteligente- que permite que el vehículo se pueda controlar remotamente ya sea por medio de un control o incluso por el teléfono inteligente del usuario, mediante una aplicación. Esta solución reduciría los robos de motocicletas en Latinoamérica y se beneficiará del Internet de las Cosas (IoT) para rastrear, monitorear y alertar en tiempo real a los motociclistas sobre cualquier anomalía con su vehículo. 

Por su parte, la startup Witgo fue pionera no solo en el país sino en toda América Latina en el uso de Internet de las Cosas (IoT) y se destaca por su capacidad de crear soluciones de software innovadoras, diferenciadas y personalizables para el hogar y la industria, capaces de comunicar las personas con los objetos que le rodean.

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