Política

Si la Justicia no dirime diferencias entre Coronell y Uribe, entonces, ¿quién?: Flip

La Fundación para la Libertad de Prensa no vio con buenos ojos la decisión de la Corte de no investigar a Álvaro Uribe por denuncias por injuria de Daniel Coronell.

Si la Justicia no dirime diferencias entre Coronell y Uribe, entonces, ¿quién?: Flip

Si la Justicia no dirime diferencias entre Coronell y Uribe, entonces, ¿quién?: Flip(Colprensa)

Pedro Vaca, director Ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), dijo que la decisión de la Corte Suprema de no investigar a Álvaro Uribe por denuncias en su contra por injuria por parte del periodista Daniel Coronell, es una noticia agridulce. 

“Si bien la Corte resalta la importancia de que los funcionarios públicos no emitan informaciones agresivas porque pueden conducir a la violencia, también estamos hablando de un rifirrafe que lleva bastante tiempo y en el cual el poder judicial está llamado a dirimir quién de los dos tiene la razón”, manifestó Vaca, quien destacó que la Flip ha registrado los recurrentes ataques del expresidente Uribe en contra de Coronell

“Este tipo de situaciones afectan a la libertad de prensa sobre todo por el liderazgo que tiene Álvaro Uribe y las posibilidades de que tiene de que existan agresiones en contra de Daniel Coronell, como efectivamente se han registrado”. 

Vaca cree que la decisión de la Corte de no investigar a Álvaro Uribe por injuria está desprotegiendo las posibilidades que tiene un periodista de acudir a la Justicia para que un funcionario público no lo estigmatice. 

“Hay que ver cómo se reconsidera la posibilidad de que se inicie una investigación. Y cuando los recursos internos en el país se agotan, Daniel Coronell podría acudir a instancias internacionales a efectos de que sus derechos se puedan garantizar”, manifestó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad