Política

Daniel Coronell insiste en que el expresidente Uribe debe responder por injuria y calumnia

El columnista interpondrá un recurso frente a la decisión de la Corte Suprema de regañar pero no investigar al ex mandatario.

Daniel Coronell insiste en que el expresidente Uribe debe responder por injuria y calumnia

El periodista Daniel Coronell quedó "con sabor agridulce" por la decisión de la Corte Suprema de Justicia que le pidió al expresidente Álvaro Uribe más tolerancia frente a las críticas pero se abstuvo de investigarlo por la presunta comisión de los delitos de injuria y calumnia con los duros trinos publicados contra el destacado comunicador.

En entrevista con Caracol Radio, Daniel Coronell consideró positivo el llamado de atención fuerte hecho a Uribe pero dijo, por otro lado, que en toda la exposición de términos se ve claramente que se configuran los delitos de injuria y calumnia y la Corte decide que no lo va a procesar por eso, sino simplemente a regañar.

El periodista pedirá a la Corte que reconsidere su decisión y anunció que interpondrá un recurso. Dijo que acoge plenamente las decisiones de la justicia e interpondrá los recursos a que tiene derecho. Afirmó que si deciden ratificar la decisión, estudiará la posibilidad de una acción de tutela.

La Corte Suprema consideró que los trinos de Uribe fueron más producto de la emoción que de la reflexión, ante lo cual coronel señaló que "cualquier persona, con emoción o sin ella, está obligada a responder por lo que dice".

"Me parece que es importante que la Corte siente un precedente que ningún ciudadano, por importante que sea, está por encima de la ley y que las personas deben responder por sus afirmaciones en redes sociales", añadió.

Finalmente Daniel Coronell recordó que en este caso "no se trata de un tuitero común y corriente, sino que tiene millones de seguidores y tiene, además, la responsabilidad de haber ocupado y seguir ocupando altas dignidades públicas. "Esa dignidad que le reconoce la sociedad va aparejada con una responsabilidad que no puede omitir", puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad