Política

Corte Suprema regaña a Álvaro Uribe y le pide moderar su lenguaje frente a Daniel Coronell

A pesar de los insultos al periodista la Corte dice que fueron producto de la emoción y se niega a procesarlo.

Bogotá

Para la Corte Suprema de Justicia no es legítimo que un líder social y más un expresidente de la República que "alguna vez simbolizó la Unidad Nacional" no modere su lenguaje cuando responde a las críticas a su administración.

El mensaje va dirigido el expresidente Álvaro Uribe por su intolerancia frente a las críticas periodistas o de la ciudadanía "encendiendo las redes sociales con descalificaciones o agresiones contra sus críticos que en nada contribuyen a su deber de unión social", dice la Corte.

Señala que debe moderar su lenguaje "para responder las críticas a su pasada gestión presidencial o a su liderazgo político actual (...) El lenguaje agresivo es una manifestación de violencia"

El pronunciamiento de la Corte se conoce al abstenerse de abrir una investigación contra el expresidente por injuria y calumnia, por 32 trinos publicados entre el 19 y el 20 de diciembre de 2010, en los que lo cataloga al periodista Daniel Coronell de "mafioso", en respuesta a la columna "El amigo secreto". La Corte Suprema argumentó que sus trinos fueron más producto de la emoción que de la reflexión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad