¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Santa Fe golea a Nacional y avanza a la gran final

Los cardenales ganaron 4-0 en el Atanasio Girardot.

Santa Fe cumplió. Goleó 4-0 a Atlético Nacional y disputará la gran final de la Liga Águila ante el Deportes Tolima desde este miércoles en Ibagué y el domingo en Bogotá.

Los cardenales impusieron su categoría y experiencia sobre un juvenil equipo antioqueño que careció  de jugadores mayores para hacerle resistencia al 1-1 logrado en Bogotá.   

El defensa José Moya abrió el marcador. Apenas transcurrían 6 minutos y la visita anotó tras pase de Plata y Moya de cabeza aprovechó el rebote que dejó el arquero Ramírez.

Pese al gol en contra, los antioqueños atacaron y se atrevieron ante la portería de Leandro Castellanos. El talentoso Juan Pablo Ramírez probó y su remeta se fue muy cerca del arco santafereño.

 

Pero la experiencia imperó. De nuevo una pelota quieta tomó mal parada a la defensa de Nacional, centró Jonathan Gómez y Humberto Osorio Botello se adelantó para poner el segundo a los 17'.

Los dirigidos por Gustavo Costas no querían sorpresas y seguían buscando ampliar el marcador. Anderson Plata lo tuvo y Ramírez lo evitó.

Para la etapa complementaria la visita salió con más ambición y con solo un minutos de juego encontró el tercero de la noche. William Tesillo anotó de pierna izquierda tras pase de Jonathan Gómez.

Y a los 70 minutos Anderson Plata le dio cifras concretas al marcador. Con un remate cruzado puso el cuarto y firmó la clasificación a la gran final de la Liga.

Santa Fe buscará su novena estrella, mientras que Tolima lo hará por su segunda.  

Así formaron los equipos:

Nacional: Juan David Ramírez; Hadier Borja, Carlos Cuesta, Cristian Moya, Tomás Maya; Albin Domínguez (Dayron Mosquera 48’), Támara, Ramírez; Rodin Quiñones, Franky Uribe, Andrés Sarmiento (David Pérez 77’).

 

Santa Fe: Leandro Castellanos; José Moya, William Tesillo, Héctor Urrego; Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Yeison Gordillo (Yulián Anchico 83’), Leyvin Balanta, Jonathan Gómez (Ómar Pérez 67’); Humberto Osorio Botello (Jonathan Agudelo 67’), Anderson Plata.

 

 

 

Cargando