Fútbol

Santa Fe golea a Nacional y avanza a la gran final

Los cardenales ganaron 4-0 en el Atanasio Girardot.

Santa Fe cumplió. Goleó 4-0 a Atlético Nacional y disputará la gran final de la Liga Águila ante el Deportes Tolima desde este miércoles en Ibagué y el domingo en Bogotá.

Los cardenales impusieron su categoría y experiencia sobre un juvenil equipo antioqueño que careció  de jugadores mayores para hacerle resistencia al 1-1 logrado en Bogotá.   

El defensa José Moya abrió el marcador. Apenas transcurrían 6 minutos y la visita anotó tras pase de Plata y Moya de cabeza aprovechó el rebote que dejó el arquero Ramírez.

Pese al gol en contra, los antioqueños atacaron y se atrevieron ante la portería de Leandro Castellanos. El talentoso Juan Pablo Ramírez probó y su remeta se fue muy cerca del arco santafereño.

Pero la experiencia imperó. De nuevo una pelota quieta tomó mal parada a la defensa de Nacional, centró Jonathan Gómez y Humberto Osorio Botello se adelantó para poner el segundo a los 17'.

Los dirigidos por Gustavo Costas no querían sorpresas y seguían buscando ampliar el marcador. Anderson Plata lo tuvo y Ramírez lo evitó.

Para la etapa complementaria la visita salió con más ambición y con solo un minutos de juego encontró el tercero de la noche. William Tesillo anotó de pierna izquierda tras pase de Jonathan Gómez.

Y a los 70 minutos Anderson Plata le dio cifras concretas al marcador. Con un remate cruzado puso el cuarto y firmó la clasificación a la gran final de la Liga.

Santa Fe buscará su novena estrella, mientras que Tolima lo hará por su segunda.  

Así formaron los equipos:

Nacional: Juan David Ramírez; Hadier Borja, Carlos Cuesta, Cristian Moya, Tomás Maya; Albin Domínguez (Dayron Mosquera 48’), Támara, Ramírez; Rodin Quiñones, Franky Uribe, Andrés Sarmiento (David Pérez 77’).

Santa Fe: Leandro Castellanos; José Moya, William Tesillo, Héctor Urrego; Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Yeison Gordillo (Yulián Anchico 83’), Leyvin Balanta, Jonathan Gómez (Ómar Pérez 67’); Humberto Osorio Botello (Jonathan Agudelo 67’), Anderson Plata.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad