¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL URUGUAY (Comentario)

Nacional gana el Campeonato Especial Uruguayo tras vencer al Boston River

El Nacional se impuso ante el Boston River por 1-0 lo que le permitió ser el ganador del Campeonato Especial del fútbol de Uruguay con 34 puntos, mientras que el Wanderers y el Danubio quedaron segundos con 29.

En el minuto 47 Sebastián Fernández anotó el 1-0 que aseguró el campeonato para el Nacional.

Wanderers, que antes del comienzo de la jornada tenía opciones a hacerse con el título, compartió finalmente el segundo puesto con el Danubio, tras empatar 1-1 con el Rampla Juniors.

Aunque el equipo se quedó sin el Campeonato Especial, logró la posibilidad de jugar la primera fase de la Copa Libertadores.

El Danubio, que en las últimas jornadas se había alejado del segundo puesto, remontó gracias a su victoria 3-2 ante el Liverpool.

Por otro lado, Peñarol cerró su peor temporada de los últimos 22 años, después de caer por 0-2 el sábado frente al Defensor Sporting y quedar decimocuarto con 15 puntos.

Cerro perdió por 0-1 con River Plate tras el gol de Matías Jones y rompió con su racha ganadora de cuatro jornadas consecutivas.

En la mitad de la tabla quedó el Racing que sumó 20 puntos tras su victoria por 2-0 sobre Juventud, gracias a los tantos de Liber Quiñones y Mauricio Affonso.

Fénix sufrió contra el último de la clasificación, Villa Española, y sólo consiguió empatar 2-2, lo que lo dejó en el noveno lugar con un total de 19 enteros.

Sud América goleó por 3-0 al Plaza Colonia, pero los tantos de Bruno Giménez, Renzo López y Federico Gallego no le salvaron de quedar en el décimo segundo puesto de la clasificación con 17 unidades.

Cargando