¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

HONDURAS EDUCACIÓN

La Fiscalía hondureña decomisa documentos de universidad regida por ministro

El Ministerio Público (MP) de Honduras informó hoy del decomiso de documentos en la sede de la Universidad Nacional de Agricultura, donde un grupo de estudiantes mantiene una huelga desde hace 23 días en contra del rector, quien también es el ministro de Educación hondureño, Marlon Escoto.

El secuestro de documento se realiza luego de que el MP recibió denuncias relacionadas a "presuntos actos irregulares en procesos de compra a lo interno (...), responsabilidad que podría recaer en varios empleados y funcionarios de esa institución", precisó el organismo hondureño investigador.

El decomiso en la Universidad de Agricultura, ubicada en Catacamas, departamento oriental de Olancho, fue hecho por fiscales de la Unidad de Operaciones Especiales y la Agencia Técnica de Investigaciones Criminales (ATIC), indicó el MP en una declaración.

Fiscales coordinan técnica y jurídicamente "la acción de inspección, decomiso y secuestro de información en varias oficinas" de la Universidad, añadió.

Entre estas, las oficinas de rectoría, secretaría, administración, producción agrícola, y pastos y forrajes, donde los técnicos "sustraen" documentos relacionados con el caso.

El decomiso se produce en momentos en que un grupo de estudiantes de ese centro mantiene una huelga, desde el pasado 19 de noviembre, en exigencia de reformas académicas y la destitución de las autoridades universitarias, incluido su rector, el ministro Escoto.

La huelga se agudizó el pasado 22 de noviembre cuando al menos tres estudiantes resultaron lesionados al ser desalojados con un tractor.

El Parlamento hondureño decidirá esta semana si nombra una comisión interventora para tratar de solventar la crisis en la Universidad de Agricultura.

Cargando