¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BÉISBOL GRANDES LIGAS

Danny Espinosa deja los Nacionales y llega traspasado a los Angelinos

El segunda base de origen mexicano Danny Espinosa, que había manifestado su malestar por la manera como los Nacionales de Washington lo habían tratado de cara a que no contaban con él como titular para la próxima temporada, dejó al equipo capitalino al ser incluido en un traspaso que lo envío a los Angelinos de Los Angeles.

El equipo californiano de la Liga Americana a cambio tuvieron que darle a los Nacionales un par de lanzadores de ligas menores como son los derechos Austin Adams y Kyle McGowin.

Espinosa había perdido su condición de titular en Washington cuando el pasado miércoles, el equipo adquirió al jardinero Adam Eaton de los Medias Blancas de Chicago.

Los Nacionales también tuvieron que dar a tres prometedores lanzadores a Chicago por Eaton.

Ello permitirá que Trea Turner, ganador del Novato del Año de la Liga Nacional, pase del jardín central al campocorto, su posición natural.

Espinosa, de 29 años, bateó para .209 con un récord personal de 24 jonrones y 72 impulsadas como el torpedero titular de Washington en la pasada temporada, aportando en la conquista del título de la división Este.

El pelotero, que tiene jugar con México en el próximo Clásico Mundial de Béisbol, a disputarse en marzo, no se desempeñó en la intermedia en 2016, pero ha jugado con regularidad en esa posición en el pasado.

Durante las siete temporadas que Espinosa lleva en las mayores, todas con los Nacionales, el ambidiestro bateó para .226 con 92 cuadrangulares y 285 impulsadas.

El traspaso permitirá a Espinosa volver a su tierra, nació y creció en Santa Ana, localidad muy cerca del Angel Stadium. De niño veía a los juegos en Anaheim junto a su padre, fanático de los Angelinos de toda la vida y dueño de un abono de temporada.

Espinosa debe reforzar a los Angelinos en la segunda base, en particular con su poder como bateador izquierdo. La posición ha sido un punto débil desde que dejaron partir a Howie Kendrick hace dos temporadas.

Los Ángeles ya contaban con un torpedero de primera categoría defensiva con Andrelton Simmons, dos veces ganador del Guante de Oro. Pero Simmons apenas cuenta con un OPS de .671 en su carrera.

Espinosa pasó de la segunda base al campocorto la pasada temporada, luego que los Nacionales ficharon a Daniel Murphy. Se le considera mejor defensor que bateador.

Su perfil encaja en el plan de los Angelinos de armar una novena con excelentes jugadores defensivos, incluyendo a Simmons y a los jardineros Mike Trout y Kole Calhoun.

Cargando