¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL EUROPA (Resumen)

El Leicester revive a costa del City, el Leipzig cae, y la "Zona Ramos"

Un Leicester renacido, que bailó al Manchester City (4-2), la derrota del alemán Leipzig, que hace líder al Bayern Múnich, el triunfo del Juventus en el derbi turinés, y un nuevo gol "in extremis" de Sergio Ramos que da tres puntos al Real Madrid, ha marcado el fin de semana en el Viejo Continente.

Madrid, 11 dic (EFE).- Un Leicester renacido, que bailó al Manchester City (4-2), la derrota del alemán Leipzig, que hace líder al Bayern Múnich, el triunfo del Juventus en el derbi turinés, y un nuevo gol "in extremis" de Sergio Ramos que da tres puntos al Real Madrid, ha marcado el fin de semana en el Viejo Continente.

Un fin de semana también con tintes trágicos, al estallar en la noche del sábado dos artefactos frente al estadio del Besiktas, donde apenas hora y media antes había concluido el partido ante el Bursaspor. Se han producido 38 muertos, la mayoría policías que habían velado por la seguridad del encuentro, y 155 heridos.

En lo meramente deportivo, el Leicester, volvió el sábado a ser el equipo que, sorprendentemente, dominó y conquistó la Premier la pasada campaña. Lo hizo en la visita de un Manchester City de Pep Guardiola que es el gran favorito para hacerse esta temporada con el título, pero que sigue ofreciendo preocupantes altibajos.

Y es que el conjunto del veterano técnico italiano Claudio Ranieri, que pululaba en la frontera de la zona descenso, le dio todo un baño a un City perdido y ramplón. El 4-2 final es incluso corto, pues el Leicester se fue a un contundente 4-0 (m.78), con el tercer tanto de Jamie Vardy. Sólo en los últimos diez minutos maquilló su derrota el conjunto de Guardiola, con tantos del ruso Kolarov (m.82) y del español Nolito (m.90).

La derrota del City ha sido aprovechada por el líder, el Chelsea, y su ahora inmediato perseguidor Arsenal. Se impusieron, respectivamente, al West Brom (1-0, con un nuevo tanto del hispanobrasileño Diego Costa, su duodécimo que le permite ser el máximo goleador da la actual liga), y al Stoke (3-1).

Con ello, el Chelsea aumenta su ventaja al frente de la clasificación, con tres puntos sobre el Arsenal, seis ante el Liverpool, que pinchó con el West Ham, y siete sobre el City.

Un gol del armenio Henrikh Mkhitaryan dio el triunfo casero al Manchester United ante el Tottenham (1-0), rompiendo la racha de tres empates seguidos que llevaba el conjunto de Jose Mourinho. Es sexto, a un punto de su hoy rival, y a trece del Chelsea.

LaLiga rozó la "gran sorpresa", pero al final todo quedó en nada. El culpable de ello fue el defensa Sergio Ramos, que, como hace una semana en el Camp Nou, volvió a ser el salvador de un Real Madrid de Zinedine Zidane líder que jugó mal y lo pasó fatal en el Santiago Bernabéu ante un Deportivo Coruña al borde del descenso.

Zinedine Zidane pensó demasiado en el Mundialito de Japón: no convocados Cristiano Ronaldo, Modric y Benzema; en el banquillo Varane, Marcelo, Lucas Vázquez, Kovacic y Carvajal; y lesionado Gareth Bale. Además, puso en liza un once inicial con una punta (Morata) y tres mediapuntas (Isco, James Rodríguez, Marco Asensio).

Es verdad que dominó sin lucir y se adelantó con gol de Morata (m.50), pero se despistó y lo pagó rápidamente con dos tantos del exmadridista Joselu (m.63 y 65). El 1-2 campeó hasta el minuto 84, cuando el dominicano Mariano, salido desde el banquillo, empató.

Los minutos finales fueron de arrebato "blanco", de volcarse "con todo". Y, una vez más, apareció la cabeza de Sergio Ramos (m.92), tras saque de esquina de Toni Kroos, para poner el 3-2 final. Un triunfo que permite al Real Madrid despedir el año 2016 como líder, pues no jugará la próxima jornada al estar inmerso en el Mundial de Clubes, y que mantiene su ventaja de seis puntos sobre el Barcelona.

Si el "Calcio" tiene desde hace años su "Zona Cesarini", en recuerdo del italoargentino Renato Cesarini (1906-1969), que jugando en el Juventus Turín anotaba buena parte de sus goles en los últimos minutos del partido, se puede ahora afirmar que el fútbol español ya tiene su "Zona Ramos". Goles últimos instantes, entre otros, en la final de la Liga Campeones, Supercopa Europa, Mundialito Clubes.

El Real Madrid logra su récord de partidos oficiales consecutivos sin perder, que ya son 35, superando los 34 que tenía con el técnico holandés Leo Beenhakker (2/11/1988 al 9/04/1989).

Antes, el Barcelona reencontró el mandó de Andrés Iniesta y el liderazgo de Leo Messi para imponerse en su visita al Osasuna (0-3), con tres tantos en la segunda mitad, obra del uruguayo Luis Suárez y doblete del argentino.

El Sevilla del técnico argentino Jorge Sampaoli sigue tercero, a siete puntos, tras su brillante triunfo en Vigo ante el Celta (0-3). El Atlético Madrid de Diego Simeone, que se ha visto superado por la Real Sociedad, visita el lunes al Villarreal.

La Bundesliga tiene cambió de líder. Cayó el RB Leipzig cuando menos se esperaba, ya que visitaba al entonces colista Ingolstadt (1-0), y lo aprovechó el Bayern Múnich de Carlo Ancelotti, que no tuvo piedad del Wolfsburgo (5-0), con doblete de Robert Lewandowski, y tantos de Robben, Müller y el brasileño Douglas Costa.

El Bayern iguala a puntos al RB Leipzig, pero la mayor diferencia de goles favorables le pone en lo más alto.

El Calcio vivió uno de sus duelos más sentidos: el derbi "della Molle", es decir, Torino-Juventus (1-3). Pese al buen partido del "Toro", ganó la "Vecchia Signora" con remontada, merced a dos tantos del argentino Pipita Higuaín, y matando con Miralem Pjanic (m.93).

Ahora, el Juventus espera el duelo Roma-Milan, que comparten la segunda plaza y que jugarán este lunes, para saber la distancia que saca a ambos; que, de momento, es de siete puntos.

Francia ha visto al líder Niza igualar en casa del PSG (2-2), con dos goles del uruguayo Edinson Cavani que salvaron a los locales, que se fueron con un 0-2 al descanso.

El Niza lidera con un punto sobre el Mónaco, que goleó el sábado al Girondins (0-4), y cuatro sobre el PSG.

Portugal ha visto el derbi lisboeta entre el Benfica y el Sporting Portugal. Ganó el primero, por 2-1, con goles locales del argentino Eduardo Salvio y del mexicano Raúl Jiménez, con lo que mantiene el liderato con cuatro puntos sobre el Oporto.

En Holanda se destaca el Feyenoord, que goleó a domicilio al AZ Alkmaar (0-4), tras caer el Ajax Amsterdam en casa del Twente (1-0, gol de penalti en el minuto 92). Ahora hay tres puntos entre ambos.

Bélgica ha vivido una curiosa circunstancia: han empatado los seis primeros. Ello permite al Waregem seguir liderando la tabla, con un punto de ventaja sobre el Club Brujas. Lo contrario en Grecia: ganaron los cinco primeros; y el Olympiacos sigue en lo más alto. EFE.

Cargando