¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL ESPAÑA

Diez datos y curiosidades de la decimoquinta jornada

Diez datos y curiosidades de la decimoquinta jornada de la Liga española.

1 - NUEVO RÉCORD DEL MADRID DE ZIDANE: 35 PARTIDOS SIN PERDER

El francés Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, logró un nuevo récord como técnico del conjunto blanco, con 35 encuentros oficiales consecutivos sin perder, ya por encima de la marca de 34 que permaneció el equipo con el holandés Leo Beenhaker entre el 2 de octubre de 1988 y el 9 de abril de 1989.

2 - SERGIO RAMOS, EL TERCER DEFENSA MÁS GOLEADOR DE LA LIGA

Sergio Ramos, jugador del Real Madrid, ya es el tercer defensa más goleador de la historia de la Liga, según las estadísticas oficiales del campeonato, con 48 tantos, el último este sábado contra el Deportivo de La Coruña. Sólo Fernando Hierro y el holandés Ronald Koeman superan al internacional español.

3 - EL BARCELONA, EL EQUIPO CON MÁS PUNTOS A DOMICILIO

El Barcelona, que se reencontró con la victoria con un 0-3 ante Osasuna en El Sadar, es el equipo que más puntos ha sumado como visitante en la actual temporada de Liga, con 19 en ocho partidos. El Real Madrid ha logrado dos menos, 17, aunque en siete encuentros.

4 - MESSI, 19 GOLES EN 16 PARTIDOS DE LIGA CONTRA OSASUNA

El argentino Lionel Messi, que anotó dos de los tres goles del triunfo del Barcelona frente a Osasuna, le ha marcado diecinueve tantos al conjunto navarro en sus dieciséis enfrentamientos en Primera División, dos de ellos de penalti, con un balance de trece victorias, dos empates y una derrota.

5 - EL SEVILLA GANA EN BALAÍDOS EN LIGA UNA DÉCADA DESPUÉS

El Sevilla, vencedor este domingo por 0-3, se reencontró con la victoria en la Liga en el estadio de Balaídos una década después de su último triunfo a domicilio contra el Celta, conseguido el 29 de octubre de 2006 por 1-2. En aquel duelo marcaron Poulsen y Adriano.

6 - LAS TRES ÚLTIMAS DERROTAS DEL DEPORTIVO, EN EL MINUTO 92

El Deportivo de La Coruña ha sufrido sus últimas tres derrotas de la Liga con un gol en contra en el mismo minuto, el 92. Le pasó con el Sevilla (2-3), con un tanto de Mercado; contra el Málaga (4-3), con una diana de Javi Ontiveros; y este sábado frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu con un cabezazo de Sergio Ramos (3-2).

7 - EL VALENCIA IGUALA SUS PEORES 15 PRIMERAS JORNADAS DE LIGA

El Valencia, derrotado por la Real Sociedad por 3-2, igualó su peor inicio de Liga en quince jornadas de su historia en Primera División, con doce puntos, fruto de tres victorias, tres empates y nueve derrotas. El club presentó un balance idéntico en las temporadas 82-83 y 97-98. En ambas logró la permanencia.

8 - DIEGO LÓPEZ BATE EL RÉCORD DE IMBATIBILIDAD DEL ESPANYOL

Diego López estableció un nuevo récord de imbatibilidad en la portería del Espanyol, fijado ahora en 586 minutos. El anterior lo tenía Carlos Kameni, con 550 minutos en la temporada 2007-08. El actual guardameta blanquiazul no había recibido un tanto desde el 3-3 con el Eibar hasta el tanto de Duje Cop para el Sporting en el tiempo añadido del partido de este domingo en Cornellá-El Prat.

9 - VELA FALLA SU PRIMER PENALTI; ALVES PARA EL VIGÉSIMO

El mexicano Carlos Vela, delantero de la Real Sociedad, falló su primer penalti en la Primera División española, según las estadísticas oficiales de la Liga. Lo paró el brasileño Diego Alves, que ha despejado ya 20 penas máximas en el campeonato de las 43 que le han lanzado.

10 - EL SPORTING, 15 VISITAS CONSECUTIVAS SIN TRIUNFO

La derrota por 2-1 contra el Espanyol prolongó hasta los quince partidos la racha sin ganar como visitante del Sporting de Gijón, con seis empates y nueve derrotas desde su último triunfo a domicilio en la Liga: el 31 de enero de 2016 por 0-1 contra el Valencia en Mestalla. Sanabria marcó el gol rojiblanco de penalti.

Cargando