¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL BRASIL (Comentario)

Corinthians se queda sin plaza de Libertadores en una emotiva última jornada

El Corinthians perdió a domicilio por 3-2 ante al Cruzeiro y se quedó sin plaza para la próxima edición de la Copa Libertadores al terminar fuera de los seis primeros clasificados en una última jornada del Campeonato Brasileño que homenajeó a las víctimas del Chapecoense.

En los nueve partidos disputados hoy de manera simultánea, aplazados una semana por la tragedia, todos los equipos enviaron mensajes de apoyo al malogrado club catarinense, que perdió a 19 futbolistas y gran parte de la directiva y cuerpo técnico en el accidente aéreo ocurrido el 28 de noviembre en Colombia.

A modo de tributo, los equipos colocaron el escudo del Chapecoense en sus camisetas y lucieron brazaletes negros en señal de luto, además de guardar un sentido minuto de silencio.

El equipo brasileño perdió en esta última fecha por 3-0, al igual que su teórico rival, el Atlético Mineiro, pues ambos decidieron no saltar al terreno de juego y el trío arbitral decretó la derrota para los dos sin mayores consecuencias ya que ninguno se jugaba nada.

En el plano estrictamente deportivo, el Corinthians tendrá que ver la próxima edición de la Copa Libertadores por la televisión después de cosechar una derrota ante el Cruzeiro que le deja con 55 puntos en séptima posición.

En un partido con múltiples opciones, el campeón de 2015 se adelantó por dos veces en el marcador, pero el Cruzeiro neutralizó siempre la ventaja y dio la puntilla con un gol del centrocampista Robinho.

Por este orden, Palmeiras, que termina con 80 puntos, Santos, Flamengo y Atlético Mineiro tienen un cupo asegurado en la Libertadores, al igual que Botafogo y Atlético Paranaense, aunque estos dos últimos irán a la previa.

El campeón Palmeiras disfrutó de su novena corona doméstica con un triunfo en la casa del Vitória por 1-2, mientras que el Santos quedó segundo tras derrotar por la mínima al colista, el América-MG.

El Santos se valió por tanto del empate sin goles entre el Atlético Paranaense y el Flamengo, que finalmente termina en la tercera posición de la liga.

La otra gran incógnita de la jornada era saber qué equipo perdería la categoría y acompañaría al América-MG, Santa Cruz y Figueirense a la Serie B.

Finalmente, será el Internacional, que empezaba la jornada en puestos de descenso y hoy no pudo con el Fluminense en un juego que terminó con empate a uno, insuficiente para alcanzar a su inmediato perseguidor, el Sport Recife, que ganó por 2-0 al Figueirense.

Por otro lado, el campeón de la Copa de Brasil, el Gremio, acusó las celebraciones del título y perdió en el Arena de Porto Alegre por 0-1 ante el Botafogo, que, con 59 puntos, firma un meritorio quinto puesto en la clasificación.

Gremio, pese a su novena posición, también jugará la Libertadores al ganar la Copa de Brasil; al igual que el Chapecoense, proclamado campeón de la Copa Sudamericana por la Conmebol a petición del que hubiera sido su rival en la final, el Atlético Nacional colombiano.

Otro de los resultados llamativos fue 'la manita' que le endosó el Sao Paulo al Santa Cruz con goles de Luiz Araújo, Gilberto, David Neres y Andrés Chávez, este último por partida doble.

El conjunto paulista acaba el Campeonato Brasileño en una decepcionante décima posición, pero con la ilusión de emprender una nueva etapa a partir de la próxima temporada con su leyenda, Rogério Ceni, sentado en el banquillo.

El Palmeiras, que se proclamó campeón la pasada jornada, termina el Campeonato Brasileño con un balance de 24 victorias, 8 empates y 6 derrotas y con nueve puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Santos.

Cargando