¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL ESPAÑA

Las 5 claves de la decimoquinta jornada

Las 5 claves de la decimoquinta jornada de la Liga española fueron:

1 - El enésimo cabezazo de Ramos:

De nuevo, en el tiempo añadido y de cabeza, como en la final de la Liga de Campeones de 2014 o hace una semana en el clásico en el Camp Nou, el defensa central fue el salvador del Real Madrid. Su testa, vital para cuatro puntos en dos jornadas, sostiene la ventaja de seis puntos del líder de la clasificación.

2 - El liderazgo de Messi:

El Barcelona se repuso de tres empates consecutivos, contra el Málaga, la Real Sociedad y el Real Madrid, desde el liderazgo que ejerce Messi dentro y fuera del campo. Intervino en los tres goles, el 0-1 como parte de la jugada y el 0-2 y el 0-3 como autor. El anterior triunfo de Liga en Sevilla también llevó su firma.

3 - Los goles de Iborra:

El centrocampista entró en el descanso en el estadio de Balaídos, con 0-0 en el marcador. A los cinco minutos había dado la primera ventaja a su equipo. En el 83, con el 0-2, agrandó su cuenta y sentenció los tres puntos y, en el 90, de penalti, completó su 'triplete' para reafirmar en la tercera posición al Sevilla.

4 - La caída libre del Valencia:

"Es momento de una reflexión profunda". Cesare Prandelli, técnico italiano del Valencia, lo confirmó tras la derrota por 3-2 en Anoeta. Ni siquiera su tono crítico de la previa tuvo efecto. Ahora, ha viajado a Singapur para una cumbre de alto nivel con Peter Lim, mientras su equipo suma sólo un triunfo en ocho partidos desde su fichaje. Cuando llegó era decimoctavo, ahora es decimoséptimo.

5 - La irregularidad:

Ninguno de los veinte equipos de la Liga ha logrado ganar en cada una de las tres últimas jornadas. Sólo el Real Madrid, el Sevilla y el Espanyol han conseguido vencer en dos de esas tres citas de la competición. También lo podría hacer el Atlético de Madrid, si gana este lunes al Villarreal en El Madrigal.

Cargando