Fútbol

Conozca al Kashima Antlers, rival de Nacional en la semifinal del Mundial

El cuadro contó con la presencia de Zico y es el equipo más laureado de Japón.

Conozca al Kashima Antlers, rival de Nacional en la semifinal del Mundial

Conozca al Kashima Antlers, rival de Nacional en la semifinal del Mundial(EFE)

Nacional se estará midiendo este miércoles en Osaka, a partir de las 5:30AM, al Kashima Antlers, cuadro anfitrión del Mundial de Clubes que se disputa en Japón. Hace tan solo unos meses, en agosto, este mismo equipo enfrentó a Santa Fe en la final de la Copa Suruga Bank.

¿Quién es el Kashima?, a continuación presentamos unos datos del cuadro japonés que separa a Nacional de una nueva final internacional.

Fecha de fundación: 1947, refundado en 1980.

Ciudad: Kashima

Estadio: Estadio de Kashima / capacidad 45.728 espectadores

Técnico: Masatada Ishii (Japón)

Títulos

Kashima Antlers es el cuadro más campeón del fútbol japonés sumando 8 títulos de la J League (liga local), 4 de la Copa del Emperador, 6 de la Copa J League y 5 de la Supercopa de Japón.

Adicionalmente, Kashima es el equipo más veces campeón de la Copa Suruga Bank, sumando dos títulos en 2012 y 2013.

Referentes

Mu Kanazaki es el principal referente del Kashima Antlers, el jugador de 27 años cuenta con una amplia experiencia en el fútbol de su país y con incursiones por el fútbol alemán (Núremberg/2013) y el fútbol portugués (Portimonense/2013-2016). A pesar de ser uno de los goleadores del certamen con dos tantos, se rumora no es del agrado de Masatada Ishii, por lo que permanece en el banco de suplentes.

El histórico exjugador brasileño Zico llegó al cuadro nipón en 1992, la presencia del sudamericano fue vital para que Kashima fuese incluido en el primer torneo de la J. League en dicho año. Con el mando del brasileño conquistó su primer título de la Liga local en 1996.

¿Cómo llegó al juego ante Nacional?

Al ser el actual campeón del fútbol japonés, Kashima se ganó el derecho a estar presente en el Mundial de Clubes como anfitrión; sin embargo, ratificó su lugar eliminando en rondas previas a dos campeones continentales. Primero superó a Auckland City de Oceanía 2-1 y luego dejó en el camino al Mamelodi Sundowns de Sudáfrica con un triunfo 2-0.

Participaciones en el Mundial de Clubes: 1/2016

Antecedentes ante cuadros colombianos

Kashima Antlers solo ha enfrentado a un equipo colombiano a lo largo de su historia. Fue el duelo ante Santa Fe el pasado mes de agosto por el título de la Copa Suruga Bank, que finalizó 1-0 a favor del cuadro bogotano con un tanto de Humberto Osorio Botello. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad