¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL GUATEMALTECO

El Municipal firma su pase a la final del Apertura de Guatemala

El Municipal firmó hoy su pase a la final del Torneo de Apertura 2016 del fútbol guatemalteco al eliminar a Malacateco, tras derrotarlo por 2-0.

Los toros del Malacateco, del costarricense Ronald Gómez, llegaron con ventaja al estadio de El Trébol en la capital al ganar el juego de ida 1-0 el pasado miércoles en San Marcos.

Sin embargo, este sábado el Municipal se plantó en la cancha aunque les costó abrir el marcador. Malacateco llevó las primeras iniciativas, pero Paulo Motta evitó la caída.

El primer gol fue obra de Danilo Guerra en el minuto 35.

En el segundo periodo, el Municipal tuvo más presión sobre el terreno del rival y en el 46 Janderson Pereira puso el 2-0 para dejar la serie 2-1.

Municipal se citará la próxima semana en dos partidos contra el ganador de la otra semifinal, que por ahora tiene en ventaja al Comunicaciones 1-0 sobre Antigua.

Este será un duelo de técnicos argentinos. Iván Franco Sopegno está al frente de los cremas del Comunicaciones y Mauricio Tapia con los coloniales, que sólo necesitan ganar 1-0 y sin recibir gol para pasar a la final contra Municipal.

Y ello porque Antigua quedó de segundo en la etapa de clasificación y Comunicaciones fue tercero.

Cargando