Deportes

América quiere celebrar su ascenso con un nuevo título; Tigres, opacar la fiesta

La serie se encuentra 2-0 a favor de los vallecaucanos.

América quiere celebrar su ascenso con un nuevo título; Tigres, opacar la fiesta

América quiere celebrar su ascenso con un nuevo título; Tigres, opacar la fiesta(Colprensa)

Este sábado, a las 7:00PM, América y Tigres despiden la segunda división del fútbol colombiano en el estadio Pascual Guerrero en la final del Torneo Águila, juego que promete ser una fiesta futbolística, incluso para bogotanos, pues ya ambos oncenos aseguraron su presencia en la Liga Águila para la próxima temporada.

Los vallecaucanos parten como grandes favoritos, luego de ratificar su poderío en el estadio Metropolitano de Techo en el encuentro de ida, donde venció con comodidad 2-0, con un autogol de Lasso y otro tanto de Vásquez, ambos en el primer tiempo.

Tanto Hernán Torres, técnico del América, como John Jairo Bodmer, timonel de Tigres, han asegurado que la presión es mínima al estar el objetivo cumplido, lo que sin duda favorecerá al espectáculo para los miles de aficionados que se esperan colmen el Pascual Guerrero.

Por parte del local se esperan novedades, la más destacada desde el arco, donde estaría desde el inicio el uruguayo Sebastián Fuentes.

Tigres buscará en Cali conseguir su primer triunfo ante el once vallecaucano, pues en tres juegos acumula dos derrotas y un empate. Para ello tendrá que superar a un equipo que no cae hace seis compromisos, tiempo en el que ha acumulado cinco victorias y una igualdad.

Sin importar el desenlace, el juego será para ambos el primer sorbo del ascenso, lo que se les viene para el 2017.

Posible formación

América: Sebastián Fuentes; Juan Camilo Ángulo, Efraín Cortés, Camilo Ayala, Jarold Martínez; Jhony Vásquez, Bryan Ángulo, Jonathan Álvarez, Jeison Lucumí; Cristian Martínez Borja y Ernesto Farias. DT: Hernán Torres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad