¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Menos de la mitad de los colombianos son lectores de libros, revela el Dane

En promedio una persona lee cada año 4,3 libros de acuerdo con la encuesta de consumo de cultura.

Un leve incremento se presentó en el país en materia de lectura de libros de acuerdo con la más reciente encuesta del consumo de cultura realizada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane.

El sondeo que se realiza cada dos años logró establecer que la población mayor de 12 años y más leyó en promedio 4,3 libros en los últimos 12 meses frente a 4,2 en el 2014. Sin embargo, el número de personas que lee libros en el último año se redujo pasando de un 48.4 % al 47.5 en el presente año.

De acuerdo con la encuesta la población entre los 12 y 40 años es la que presenta los mayores indicadores en materia de lectura de libros en el país.

Por su parte, las mujeres tienen mejores hábitos de lectura que los hombres de un 50,4% frente al 44,4%.

Por regiones en cuento al promedio de libros leídos por persona se encuentra en primer lugar Bogotá con 4.9, seguido de las regiones central y oriental con un 4.4.

Por su parte, el 40.2% de los colombianos mayores de 12 años van a cine, un 30% asistió a conciertos, recitales, presentaciones musicales en espacios abiertos y un 17.6 % van a teatro danza y ópera.

En el 2016, la actividad cultural a la que más asistieron los colombianos fueron a las fiestas municipales o departamentales con un 29.2%.

Cargando