Política

Los premios extras del Nobel de Paz

Además del reconocimiento mundial, el Presidente Juan Manuel Santos recibirá distintos premios

Los premios extras del Nobel de Paz

Los premios extras del Nobel de Paz(Colprensa)

Colombia

El premio Nobel de paz creado en 1901, reconoce a la “persona que “haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz".

El presidente Juan Manuel Santos no sólo se llevará el prestigio y título de la paz, además de ello recibirá un diploma, una medalla y una cuantiosa suma de dinero.

El país estará doblemente representado en la capital Noruega, pues la medalla es fabricada con oro colombiano de 24 quilates, por dos minerías una en Huila y otra en Nariño.

Por su parte, el diploma aunque varía anualmente en su diseño, siempre tiene la imagen y el nombre del ganador. Esta distinción será entregada por el presidente del comité noruego del Nobel.

Santos recibirá el monto de 830,000 euros lo que corresponde a 2,700 millones de pesos. Sin embargo, esta suma dinero será donada como voluntad del Presidente, a las víctimas del conflicto armado.

Más allá de estos galardones, la foto de Juan Manuel Santos reposará al lado de los 98 rostros que han sido reconocidos a lo largo del tiempo por buscar la paz en medio de un mundo consumido por la guerra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad