Orden Público

"En las próximas semanas tendremos los informes de reestructuración de la Policía: Mindefensa

Luis Carlos Villegas dijo que los informes no están listos, pero que serían entregados antes de finalizar 2016.

"En las próximas semanas tendremos los informes de reestructuración de la Policía: Mindefensa

"En las próximas semanas tendremos los informes de reestructuración de la Policía: Mindefensa(Colprensa)

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas le informó al general Jorge Hernando Nieto, director Nacional de la Policía, que los informes de reestructuración de la Policía, que fueron ordenados por Presidencia de la República, no están listos, pero lo estarán antes de finalizar 2016. 

"Vamos a tener en las próximas semanas los informes de la comisión presidencial sobre reforma de la Policía. Y con base en esos informes tendremos los documentos sobre la transformación de la institución para el pos conflicto cumpliendo así con el último de esos documentos porque la transformación del Ejército, Armada y Fuerza Aérea ya están aprobados por el presidente Juan Manuel Santos", dijo Villegas.

El Mindefensa aclaró que será una Policía poderosa, numerosa, capaz de hacer control territorial y capaz de garantizar la seguridad en todo el país, una policía entrenada, con fuerzas especiales, pero también con uniformados para la niñez, la juventud y el turismo. 

"Esa es la Policía de una Colombia distinta que empezaremos a gozar en un país en paz", concluyó Villegas durante el acto de ascensos de oficiales de la institución en la Escuela general Santander de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad