Política

Santos viaja a Oslo para recibir el Premio Nobel de la Paz

Lo acompaña una delegación de 30 personas que incluye a su familia, los negociadores de paz y las víctimas del conflicto.

Santos viaja a Oslo para recibir el Premio Nobel de la Paz

Santos viaja a Oslo para recibir el Premio Nobel de la Paz(Colprensa/Archivo)

El presidente Juan Manuel Santos viaja a Oslo, Noruega, para ser reconocido como “defensor de la paz”, según establece el testamento de Alfred Nobel.

Además de representantes de las víctimas, dentro de la delegación de 30 invitados, el jefe de Estado lleva a su familia, así como a varios de los negociadores, entre ellos, el jefe del equipo en La Habana, Humberto de la Calle, el alto comisionado de Paz, Sergio Jaramillo y el ministro para el Posconflicto, Rafael Pardo.

Estará arribando en la mañana del viernes 9 de diciembre, para entregar sobre el mediodía en la sede del Instituto Nobel declaraciones ante los medios de comunicación. Luego tendrá agenda privada, con una visita a las instalaciones, un saludo a la comitiva de recepción, la firma del ‘Libro de Honor’ y finalizará su día con un cena privada en su honor.

A continuación dará un saludo a los funcionarios y directivos del Instituto Nobel, firmará el 'Libro de Honor' y sostendrán entrevistas con medios privados en convenio con el Instituto.

Al día siguiente, asistirá al evento Save the Children's Peace Prize Party, donde responderá preguntas a un grupo de 120 niños noruegos y colombianos, para luego sostener una reunión privada con el Rey Harald V y la Reina Sonia de Noruega, en el Palacio Real de Oslo, quienes también asistirán a la ceremonia de entrega del Premio.

La ceremonia más importante se realizará el sábado sobre la 1:00 de la tarde (7:00 de la mañana hora Colombia), en el auditorio del Oslo City Hall, allí hablará el presidente del Premio Nobel, y luego lo hará el jefe de Estado en un discurso de 20 minutos que se desarrollará en medio de muestras culturales del país.

Sobre las 4:00 de la tarde hora local, se reunirá con Henry Kissinger, ex asesor para asuntos de seguridad nacional y ex secretario de Estado de Estados Unidos, reconocido como Premio Nobel de Paz en 1973 por su gestión en temas como Vietnam y Oriente Medio. Además se reunirá con el politólogo norteamericano Zbigniew Brzezinski.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad