¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Dos menores y un adulto los primeros quemados con pólvora este fin de año en Sucre

El caso más grave es el de un hombre de 36 años quien perdió parte de dos dedos de una mano por un tote o "mata suegra".

En centros asistenciales de Sincé y Los Palmitos, Sucre, fueron atendidos dos niños heridos con pólvora cuando en un descuido de sus padres manipularon totes o carpetas que les explotaron en sus manos. 

Pese a que las lesiones no fueron de gravedad los casos llamaron la atención de las autoridades por ser los primeros que ocurren este fin de año en el departamento de Sucre. 

El coronel Iván Calixto, comandante operativo de la Policía en Sucre, lamentó los sucesos y recordó a los padres de familia que deben evitar que sus hijos menores manipulen pólvora. 

“La invitación a los padres es a evitar que sus hijos la manipulen pólvora, les recuerdo que pueden hasta perder la custodia de los menores y los adultos pueden ser sancionados con multas” expresó. 

El caso más notorio se presentó en Sincelejo donde un hombre de 36 años perdió dos falanges de sus dedos cuando un “mata Suegra” le explotó luego de habérsele adherido en la palma de su mano derecha.

De acuerdo con el oficial el balance hasta ahora en Sucre, pese a estos casos, es positivo porque la ciudadanía está acatando el llamado de las autoridades y además está denunciando los sitios donde venden pólvora ilegalmente. 

Hasta ahora la policía ha decomisado pólvora por más de 5.500 gramos representados en volcanes, pitos, martinicas, totes, entre otros.

 

Cargando