Economía

Más de 6 millones de pasajeros se movilizarán por los aeropuertos en la temporada alta

Por lo menos un millón lo harán en este puente festivo en el país.

Más de 6 millones de pasajeros se movilizarán por los aeropuertos en la temporada alta

Más de 6 millones de pasajeros se movilizarán por los aeropuertos en la temporada alta(Colprensa/Archivo)

Medidas especiales rigen desde este ocho diciembre y hasta el próximo 9 de enero en todos los aeropuertos del país, para garantizar la movilidad en el transporte aérea de 6´500.000 pasajeros y más de un millón de viajeros en este puente festivo de la Inmaculada.

Entre este único puente festivo que va hasta el 12 de diciembre de 2016, se espera que se movilicen un millón 183.000 pasajeros, con un crecimiento del 5,4 por ciento con relación a igual temporada de 2015.

El aeropuerto El Dorado de Bogotá, se espera que se movilicen un total de 540.000 viajeros con una tasa de crecimiento de 5,2 % de los cuales 368.000 serán por rutas nacionales y 172 viajeros extranjeros.

El director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra, dijo que para atender a los usuarios del transporte aéreo de este puente y de las festividades de Navidad y Año Nuevo, se dispuso de un incremento de personal especializado.

"Vamos a reforzar las 300 personas que tenemos para atención al usuario y hemos incorporado 140 personas más que nos van a permitir mayor aproximación al usuario en todos los aeropuertos. En los aeropuertos internacionales el personal para atender a los turistas el personal es bilingüe”, manifestó el funcionario.

Bocanegra, también anunció que este personal está destinado a recibir las quejas que tengan los pasajeros, como retrasos o cancelación de vuelos y los mantendrá informados a través de sus redes sociales sobre el estado de los aeropuertos y las operaciones aéreas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad