¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EL SALVADOR VIOLENCIA

Autoridades salvadoreñas han localizado 38 cementerios clandestinos en 2016

Las autoridades de Seguridad de El Salvador han localizado al menos 38 cementerios clandestinos en 2016 asociados principalmente a las pandillas, según información oficial a la que Efe tuvo acceso hoy.

De acuerdo con la Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio de la Fiscalía, entre enero y octubre pasados fueron desenterradas un total de 46 personas en 10 de los 14 departamentos que componen el país.

Del total de víctimas encontradas, aproximadamente el 89 % fueron hombres y el 11 % mujeres.

Los departamentos que más cementerios clandestinos registraron son Usulután, donde se hallaron 10, San Salvador, con 9, La Libertad, con 5, y San Miguel, con 4.

Con estos hallazgos, suman al menos 158 los cementerios clandestinos encontrados desde 2014, con más de 216 víctimas de la "violencia común".

El antropólogo forense de la Fiscalía Israel Ticas, uno de los más reconocidos en el país, ha señalado en diferentes ocasiones que si una persona pasa más de 8 días desaparecida existe una alta probabilidad de que haya sido asesinada y enterrada en un cementerio clandestino.

Unas 10.800 personas han desaparecido en El Salvador desde 2010, por encima de las 8.000 registradas oficialmente durante la guerra que vivió el país entre 1980 y 1992.

Según Ticas, estas fosas son hechas en su mayoría por las pandillas para ocultar los cuerpos de sus víctimas.

Cargando