¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Nuevos récords en Wall Street justo un mes después del triunfo de Trump

Donald Trump puede estar contento hoy porque justo un mes después de que ganara las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Wall Street lo celebró con nuevos récords en sus tres indicadores.

Nueva York, 8 dic (EFE).- Donald Trump puede estar contento hoy porque justo un mes después de que ganara las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Wall Street lo celebró con nuevos récords en sus tres indicadores.

El Dow Jones de industriales, el principal indicador, y el selectivo S&P 500 renovaron los récords que habían conseguido el miércoles, y hoy se sumó al club el índice compuesto del mercado Nasdaq, que había tenido su última marca el 25 de noviembre.

Los analistas siguen regalando a Trump las subidas que se han sucedido desde los comicios del 8 de noviembre, con un espíritu que se viene alimentado por declaraciones del gobernante electo que dejan claras cuáles serán sus futuras actuaciones.

Menos regulaciones, reducción de impuestos, amenazas a empresas que prefieren operar fuera del país y críticas a pactos comerciales que considera lesivos han ido definiendo las últimas posiciones de Trump, muy parecidas a las que defendió en la campaña.

Wall Street cree que todo ello generará un buen clima para sus negocios, y, por eso, el Dow Jones ha tenido trece récords durante este mes. Ya está en los 19.614,81 puntos, cada día más cerca de la marca histórica de los 20.000 enteros.

El impulso de hoy estuvo ligado a la reacción de los mercados tras anunciar el Banco Central Europeo (BCE) que ampliaba en nueve meses más los estímulos monetarios que iban a terminar en marzo próximo.

Los principales indicadores de Europa tuvieron una buena sesión: el de Alemania subió un 0,73 %, el de París un 0,87 % y el de Madrid bordó la jornada con una subida del 2,06 %.

Wall Street no quiso quedarse atrás, y aunque sus subidas fueron más discretas (del 0,33 % en el caso del Dow Jones), reafirmó una vez más que hay buen espíritu en el parqué neoyorquino, y parece que no hay intención de que se acabe.

"Este repunte, basado en la estacionalidad, sin duda tiene más espacio para avanzar", sostiene el director de inversiones de la firma Private Client Reserve, Jeff Zipper.

Cargando