¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL PERÚ

Sotil evoca dupla que formó con Cruyff y desea a otro peruano en el Barcelona

El exfutbolista peruano Hugo 'Cholo' Sotil aseguró hoy que añora ver jugar de nuevo a un compatriota suyo en el Barcelona, equipo con el que ganó la liga española en la temporada 1973-1974 al acompañar en la delantera del conjunto catalán al fallecido Johan Cruyff.

"Soy muy afortunado de pertenecer a la historia del Barcelona, una gran institución y con unos valores bien marcados. Tuve la suerte de vivir grandes momentos", recordó Sotil durante la conferencia de presentación en Lima del banco canadiense Scotiabank como el socio bancario del Barça en América Latina y el Caribe.

'El Cholo' Sotil, de 70 años, afirmó que nunca olvidará el día en que participó en la goleada por 0-5 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en 1974, donde fue autor del último tanto.

"La dupla que formé con Cruyff fue algo indescriptible", expresó Sotil, integrante de la selección peruana que ganó la Copa América de 1975 y que participó en los Mundiales de México 1970 y Argentina 1978.

El convenio suscrito entre el Barcelona y Scotiabank contempla el patrocinio por parte del banco de una serie de programas enfocados a los jóvenes, como el Campeonato Scotiabank Fútbol Club, cuyos campeones de varios países podrán asistir a entrenamientos en Barcelona.

El banco también organizará FutbolNet, un festival de fútbol de cuatro días de duración en seis países latinoamericanos donde unos mil jóvenes aprenderán valores e importantes habilidades útiles en el deporte y en la vida, según el programa diseñado por la Fundación FC Barcelona.

Cargando