Justicia

Gobierno lanzó el plan se seguridad vial para la temporada de vacaciones de fin de año

La iniciativa busca que los 8,9 millones de vehículos que se movilizarán en el país en esta temporada, viajen de forma segura.

En una alianza conjunta entre el Ministerio de Transporte, Aerocivil, Policía Nacional, la Superintendencia de transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura; lanzaron el plan “Viaje temprano y Seguro”. Con el que buscan minimizar inconvenientes en las vías, terminales de transportes y aeropuertos de todo el país, por las masivas movilizaciones en las vacaciones de fin de año.

Acorde a esto, a partir del jueves 8 de Diciembre se instalará un Puesto de Mando Unificado, coordinado por el viceministro de Transporte Alejandro Maya, y el director de Tránsito y Transporte de la Policía, general Ramiro Castrillón. En el que se prestará atención a todos los viajeros y se atenderán las posibles emergencias.

“El año pasado para estas fechas tuvimos más de 700 muertos por accidentes de tránsito. Esto no se puede repetir, por lo que desplegamos todos nuestros recursos para garantizar que haya seguridad”, aseguró Jorge Rojas Ministro de transporte.

Por su parte, la Política Nacional de Tránsito y Transporte, pidió a los colombianos ser prudentes en las carreteras; no manejar en estado de embriaguez; tener la revisión tecno mecánica al día y no exceder la velocidad. Puesto a que en esta temporada son tantos los accidentes de tránsito fatales, que alcanzan a sumar un 10% de la cifra de personas que fallecen al año en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad