Justicia

Ofensiva contra el microtráfico deja 289 capturados

La Policía adelantó la operación en 15 departamentos del país.

Expendían droga. Utilizaban a menores de edad para escapar de las autoridades. Pertenecían a 25 organizaciones dedicadas al narcotráfico en el país y fueron capturados.

En total la Policía reportó 289 integrantes de estas organizaciones de drogas capturados, una operación que se logró después de 139 allanamientos en 15 departamentos del país.

El general Jorge Hernando Nieto, director Nacional de la Policía, confirmó que dentro de los capturados, 30 son cabecillas.

La redada contra el expendio de drogas se adelantó en Bogotá, Putumayo, Risaralda, Cauca, Santander, Quindío, Valle, Sucre, Norte de Santander, Magdalena, Córdoba, Antioquia, Boyacá, Atlántico, Guajira, entre otros departamentos del país.

“Para facilitar la comercialización de la droga y eludir a las autoridades estas organizaciones, constituidas por clanes familiares, utilizaban a niños, niñas y adolescentes”, contó el oficial.

Los capturados, según Nieto, expendían alucinógenos con domicilios puerta a puerta, buzón muerto, transporte info0rmar y expendios fijos y móviles en colegios, universidades, parques y discotecas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad