Salud y bienestar

Sofía Vergara, demandada de nuevo: esta vez por sus propios embriones congelados

Los embriones que creó junto a su exprometido Nick Loeb con el objetivo último de que este pueda llevarlos a término para ser padre en solitario.

Sofía Vergara, demandada de nuevo: esta vez por sus propios embriones congelados

Sofía Vergara, demandada de nuevo: esta vez por sus propios embriones congelados(Bang Media)

La actriz Sofía Vergara se enfrenta a un nuevo capítulo de la telenovela en que se ha convertido la batalla legal que mantiene con su exprometido Nick Loeb para llevar a término, en contra de la voluntad de la colombiana, los dos embriones femeninos que ambos crearon en 2013 con la intención de convertirse en padres mediante un proceso de gestación subrogada antes de que concluyera su relación.

Según la información a la que ha tenido acceso el New York Post, ahora se ha presentado una demanda contra la intérprete en nombre de Emma e Isabella -los mencionados embriones- en Luisiana, uno de los estados más 'provida' y que cuenta con una legislación especial al respecto. Los documentos presentados ante la justicia, en los que James Carbonnet -el 'fideicomisario' de los óvulos fecundados- aparece como el demandante, afirman que Emma e Isabella han sido privadas de heredar un fideicomiso que ha sido creado para ellas en Luisiana con el objetivo de costear su educación y sus cuidados médicos al no habérseles permitido nacer.

La intención de Nick Loeb con esta última estrategia es conseguir que se le entreguen los embriones congelados para que sea implantados en una madre subrogada, y permitir así que -de llegar a término el embarazo- ambas niñas se beneficiaran del fideicomiso. La demanda también solicita que se anulen los derechos como madre de Sofía y que esta se encargue de pagar los costes legales de su enfrentamiento.

En el momento de recurrir a la fecundación in vitro, Nick y la actriz, que actualmente está casada con Joe Manganiello y tiene un hijo de 24 años fruto de una unión anterior, firmaron un contrato que estipulaba que ninguno podría utilizar los embriones que crearan sin el consentimiento del otro. Sin embargo, la nueva demanda trata de anular este acuerdo asegurando que no estipulaba qué sucedería si ambos terminaban su relación.

La semana pasada un juez de California desestimó una petición similar de Nick en favor de Sofía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad