¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL LIGA CAMPEONES SEVILLA

El Sevilla jugará por cuarta vez los octavos de final de la Liga de Campeones

El Sevilla, tras su empate a cero goles en el estadio del Olympique de Lyon francés, se ha clasificado siete temporadas después y por cuarta vez en su historia para los octavos de final de la Liga de Campeones -antes Copa de Europa-, una ronda que únicamente ha podido superar en una sola ocasión.

En la temporada 1957-58, bajo su anterior denominación, los sevillistas accedieron a los octavos de final tras superar al Benfica portugués por un resultado global de 3-1 y eliminaron al AGF danés para alcanzar los cuartos por única vez en su historia, aunque fueron apeados del torneo por el Real Madrid.

Medio siglo después, en la campaña 2007-08 y ya con el actual formato de Liga de Campeones, el equipo hispalense volvió a los octavos de final de la máxima competición europea, que alcanzó al terminar primero de un grupo compuesto por el Steaua de Bucarest, el Arsenal inglés y el Slavia de Praga.

El conjunto entonces adiestrado por Manolo Jiménez cayó en la primera eliminatoria directa frente al Fenerbahçe de Estambul, después de que ambos partidos concluyesen 3-2 y el equipo turco se impusiese en la tanda de penaltis en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Dos años después, el Sevilla volvió a encabezar su grupo, en aquella ocasión ante el Unirea Urziceni rumano, el Glasgow Rangers y el Stuttgart alemán, y también fue eliminado en octavos, esta vez por un CSKA que ganó (1-2) en el estadio sevillista tras el empate a uno de Moscú.

Ahora, y según depare el sorteo del próximo lunes, el equipo entrenado por el argentino Jorge Sampaoli podrá medirse en los octavos de final con cinco rivales: el Arsenal, el Nápoles, el Mónaco, el Borussia Dortmund o el Oporto.

Cargando