Liga Colombiana

Estos son los cuadros colombianos con competencia internacional en 2017

Nacional, Medellín, Santa Fe y Millonarios estarán en la Libertadores del próximo año.

Estos son los cuadros colombianos con competencia internacional en 2017

Estos son los cuadros colombianos con competencia internacional en 2017(EFE/Colprensa)

Los cambios en el formato de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, más el título de Nacional de la última Libertadores, han permitido que más equipos nacionales tengan participación internacional en el próximo año. En total serán 9 plazas, de las cuales ya 8 se encuentran definidas.

Colombia cuenta con un cupo extra para la Libertadores debido al título del cuadro antioqueño, quien además es líder de la reclasificación; caso similar ocurre con el Medellín, campeón del primer semestre en la Liga Águila y parcialmente segundo en la reclasificación, lo que ha corrido esas dos plazas, las cuales ya han sido aseguradas por Santa Fe y Millonarios.

Junior, Bucaramanga y Tolima son los tres equipos en disputa por el último cupo al máximo torneo continental en América. El cuadro barranquillero, parcialmente, ocupa esa plaza por reclasificación, la cual terminará de asegurar si Nacional o Santa Fe se quedan con el título del certamen finalización.

Por su parte, Bucaramanga y Tolima se quedarán con ese cupo de consagrarse campeones, los de Ibagué se encuentran a una victoria de asegurar al menos un lugar en la Sudamericana, algo que ya alcanzó el cuadro santandereano.

En cuanto a este último torneo, Colombia contará con 4 plazas para el próximo año, de las cuales solo dos ya están fijas: las de Cali y la de Patriotas.

Junior, como subcampeón de la Copa Colombia, torneo que entrega un tiquete a la Sudamericana pero que al ser campeón Nacional no podrá tomar, ya tiene asegurado su lugar en la “segunda mitad de la gloria”; no obstante, si alcanza llegar a Libertadores lo terminará cediendo.

Bucaramanga es uno de los equipos que de momento ocupa uno de los tres lugares que la reclasificación entrega a la Sudamericana; sin embargo, con 62 puntos se encuentra a una unidad de asegurar su lugar, pues la diferencia de gol le favorece por apenas un gol sobre Rionegro (62 puntos). Tolima (60 puntos) al igual que los santanderanos tienen al menos un juego por delante y aspiran conseguir dicho cupo.

Nacional, Medellín, Santa Fe, Millonarios (Libertadores), Junior (por definir), Cali, Patriotas (Sudamericana) ya tienen asegurada su competencia internacional para el próximo año; mientras que Rionegro, Tolima y Bucaramanga buscan las dos plazas restante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad