Economía

Invías abrió la licitación para concluir las obras del túnel de La Línea

A comienzos del 2017 se recibirán las ofertas para esta nueva licitación pública y finalmente, en marzo, en audiencia pública, se llevará a cabo la adjudicación de este nuevo contrato.

Invías abrió la licitación para concluir las obras del túnel de La Línea

Invías abrió la licitación para concluir las obras del túnel de La Línea(Colprensa/Archivo)

Con un presupuesto oficial por $238.968 millones, este martes el Instituto Nacional de Vías, abrió la licitación para una nueva contratación que ejecutará el 12% restante de las obras principales del túnel de la Línea.

El director del Invias, Carlos García, afirmó "el propósito del Instituto Nacional de Vías es garantizar la terminación de las obras, por lo que desde hoy 6 de diciembre, publicamos la licitación para la terminación de las obras que tenían como alcance de este contrato, es decir el 12% restante".

A comienzos del 2017 se recibirán las ofertas para esta nueva licitación pública y finalmente, en marzo, en audiencia pública, se llevará a cabo la adjudicación de este nuevo contrato, para el cual se ha establecido un plazo de ejecución de 12 meses.

Esta licitación se da después de que el pasado primero de diciembre el director del Invías, negara la solicitud de una quinta prórroga al contratista Unión Temporal Segundo Centenario, quien debía construir el túnel principal de 8,6 kilómetros y las segundas calzadas en Quindío con 9,35 kilómetros y Tolima 8,91 kilómetros, que incluyen 20 túneles cortos y 25 viaductos.

Hay que recordar que este contrato expiró el 30 de noviembre de 2016, después de que el Invías, le había otorgado cuatro prórrogas que representaron 39 meses adicionales a la entrega del proyecto con un avance del 68%.

De esta manera la firma que resulte ganadora en esta nueva licitación pública deberá ejecutar el 12% faltante a la megaobra que corresponde, en el túnel principal un tratamiento de fallas de aproximadamente 1 kilómetro de revestimiento del túnel en aproximadamente 3 kilómetros y pavimentación de 5,5 kilómetros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad