Justicia

Magistrados de Corte Constitucional viajan al exterior por comisiones judiciales

Los viajes se realizan en tiempos en que urge el fallo sobre el acto legislativo para la paz.

Magistrados de Corte Constitucional viajan al exterior por comisiones judiciales

Magistrados de Corte Constitucional viajan al exterior por comisiones judiciales(Colprensa/Archivo)

Son comisiones judiciales a Palestina, El Salvador y Alemania, siete magistrados de la Corte Constitucional viajaron fuera del país por cuenta de invitaciones de las cortes extranjeras que estaban programadas desde hace varias semanas atrás.

Los viajes se hacen en medio del afán del Gobierno por conocer la decisión del acto legislativo para la paz y el camino que debe tomar el Gobierno para la implementación de los acuerdos. Precisamente por eso, los magistrados habían previsto una sesión extraordinaria el viernes 2 de diciembre, sin embargo como es bien sabido no hubo quórum y la sala se reprogramó para el 12 de diciembre, días antes de la vacancia judicial.

La presidenta de la Corte María Victoria Calle, y los magistrados Gloria Ortiz y Gabriel Mendoza viajaron a Palestina, pero regresan el fin de semana; Luis Ernesto Vargas, Luis Guillermo Guerrero y Alejandro Linares que se fueron a El Salvador, y. Regresan el miércoles. Sólo se quedaron Alberto Rojas y Jorge Iván Palacio.

Los viajes de la Corte Suprema

Son cinco magistrados de la Corte Suprema de Justicia que viajaron a China hasta sus vacaciones de fin de año, a un evento sobre el sistema penal el país oriental

El Consejo de Estado

Por otra parte el presidente del Consejo de Estado, Danilo Rojas, viajo a Francia para recibir un premio por el programa 'Cultura de la legalidad'. Permanecerá allí hasta el 18 de diciembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad