¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street continúa con su racha de récords tras la victoria de Trump

Wall Street volvió a cerrar hoy al alza y el Dow Jones se anotó el undécimo récord desde la victoria electoral de Donald Trump.

Nueva York, 6 dic (EFE).- Wall Street volvió a cerrar hoy al alza y el Dow Jones se anotó el undécimo récord desde la victoria electoral de Donald Trump.

El principal indicador de la bolsa neoyorquina subió un 0,18 % y terminó la jornada en 19.251,71 puntos, superando nuevamente el nivel máximo que había alcanzado el lunes.

El selectivo S&P 500, mientras, se quedó a las puertas de un nuevo récord con un sólido avance del 0,34 % y el Nasdaq también progresó un 0,45 %.

La luna de miel de Wall Street con Trump sigue sin dar síntomas de terminarse, a pesar de que muchos analistas advierten que las fuertes subidas no tienen una base muy clara en la economía real.

En buena parte, señalan, las alzas se basan en la expectativa de que el magnate neoyorquino impulse un mayor gasto en infraestructuras y elimine regulación en ciertos sectores.

Junto con la estabilización del petróleo, la victoria de Trump hace esperar un periodo de mayor crecimiento e inflación, lo que ha animado a muchos inversores a dejar valores como la deuda pública y apostar por acciones de bancos y empresas industriales.

Sin embargo, muchos expertos avisan de que el ritmo de la economía sigue siendo lento y de que la realidad no se corresponde totalmente con el análisis de los mercados.

"Todavía estamos en una coyuntura de crecimiento lento, pero el mercado está reaccionando y actuando como si las tasas de crecimiento fueran mucho más altas de lo que son", señalaba hoy a The Wall Street Journal Carin Pai, de la Fiduciary Trust Company International.

Los indicadores económicos, mientras, siguen dando una de cal y otra de arena. Así, hoy se supo que la productividad de la economía estadounidense avanzó en el tercer trimestre y que los pedidos industriales subieron en octubre, pero a la vez que el déficit de la balanza comercial de bienes y servicios del país aumentó claramente en ese mes.

Un día más, el sector financiero, uno de los grandes ganadores tras las elecciones estadounidenses, siguió tirando de Wall Street, de la mano de las tecnológicas.

Goldman Sachs (1,24 %) lideró las ganancias en el Dow Jones, mientras que la jornada fue también claramente positiva para gigantes informáticos como Intel (0,96 %) y Apple (0,77 %).

El gran susto del día se lo llevó Boeing por culpa de un tuit del propio Trump criticando el costo del programa para construir el nuevo avión presidencial.

Según el presidente electo, el costo del nuevo Air Force One se habría disparado hasta más de 4.000 millones de dólares, aunque no ofreció detalles sobre esos cálculos, que están muy lejos de los de la propia empresa y de los ofrecidos por los medios locales.

Las acciones de Boeing cayeron con fuerza momentáneamente como consecuencia de las críticas de Trump, aunque al final consiguieron remontar y cerrar con una leve subida del 0,05 %.

Cargando