Actualidad

“Mi reguetón es calle, pero elegante” J Balvin

Una de las cosas que más le llamó la atención del reguetón es que representa “una historia de persistencia y trabajo, por la que una música de nicho terminó globalizándose”.

“Mi reguetón es calle, pero elegante” J Balvin

“Mi reguetón es calle, pero elegante” J Balvin(Variety Media, LLC/Reuters)

“Mi reguetón es calle, pero elegante”. Esas fueron las palabras del reguetonero J Balvin durante una entrevista con la agencia de noticias EFE. El colombiano conversó con la prensa previo la gala de Los 40 Music Awards en Madrid, donde fue reconocido como “Mejor artista latino”.

“Mis letras no son groseras, pero el género tiene historia y empezó así, con letras reales y crudas, como pasó con el rock, con la salsa o con el punk”, expresó el colombiano, y agregó que una de las cosas que más le llamó la atención reguetón es que representa “una historia de persistencia y trabajo, por la que una música de nicho terminó globalizándose”.

En cuando al hecho de que su música está comenzando a sonar en Estados Unidos, el intérprete de “Safari”, junto a Pharrell Williams, dijo: “Creo que estamos solo al comienzo de ese crossover con el mundo anglosajón… Yo no pienso si somos latinos o qué somos; pienso en la raza humana”.

Finalmente, durante la entrevista, J Balvin recordó el incidente que vivió hace unos meses cuando el avión en que viajaba se estrelló . “Mi forma de ver la vida cambió tras el accidente, aunque a veces se le olvida a uno que todos los días pueden ser el último. Soy muy agradecido en general, pero ahora mucho más”, expresó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad