Ciencia y medio ambiente

Producción de café en Colombia alcanzó los 14,4 millones de sacos

La producción de café en Colombia entre diciembre de 2015 y noviembre de 2016, fue de 14,4 millones de sacos de 60 kilos en país.

Producción de café en Colombia alcanzó los 14,4 millones de sacos

Producción de café en Colombia alcanzó los 14,4 millones de sacos(Colprensa/Archivo)

Es decir que se registra un aumento del 4 por ciento frente a los 13,8 millones producidos en igual periodo del año anterior, reveló este lunes la Federación Nacional de Cafeteros.

Entre enero-noviembre del presente año, la cosecha cafetera superó los 12,9 millones de sacos de 60 kg, 2% más frente a los 12,7 millones producidos entre enero y noviembre de 2015.

También según la Fedecafé, En noviembre la producción de café de Colombia fue de casi 1,7 millones de sacos de 60 kg, 25% más frente a los 1,3 millones de sacos cosechados en noviembre de 2015.

En los últimos doce meses las exportaciones de café de Colombia fueron de 12,39 millones de sacos, 90 mil sacos menos o 0,7 por ciento por debajo de los 12,48 millones puestos en el exterior en igual lapso anterior.

Finalmente el Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo, celebró los niveles de producción y de precios del café e invitó a los cafeteros a aprovecharlos para planear el futuro.

El dirigente gremial recordó que los actuales niveles de precio están compensando las pérdidas del primer semestre de 2016.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad