¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ITALIA REFERÉNDUM

Tendencia del escrutinio oficial confirma derrota de Renzi en referéndum

La tendencia que muestra el escrutinio oficial de los votos depositados en el referéndum sobre la reforma constitucional en Italia confirma la derrota del primer ministro, Matteo Renzi, apuntada en los primeros sondeos a pie de urna.

Según los datos del ministerio del Interior, el "no" conseguía 45 minutos después del cierre de las urnas cerca de un 60 % de los votos escrutados, mientras que el "sí" alcanzaba en torno al 39 %.

Esos datos equivalían a unos 320.800 votos en contra de la reforma constitucional propuesta por el Gobierno de Renzi y unos 210.800 a favor.

En el referéndum estaban convocados a votar sobre esa reforma algo más de 51 millones de ciudadanos italianos.

El "no" vencería en el referéndum según el sondeo del canal público de televisión, RAI, que indicó que el "no" podría ganar con un mínimo del 54 % de los votos y un máximo del 58 %, mientras que el grupo privado Mediaset situó la victoria del "no" en un mínimo del 55 % y un máximo del 59 %.

Los datos del ministerio del Interior italiano indican que la participación alcanzó en el conjunto del territorio italiano el 68,99 %.

Se espera que Renzi comparezca en torno a la medianoche ante los medios de comunicación en el Palazzo Chigi, sede de la presidencia del Consejo de Ministros.

Cargando