¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BRASIL PROTESTAS

El Gobierno brasileño cree "ejemplar" el comportamiento durante las protestas

El Gobierno brasileño calificó de "ejemplar" el comportamiento mostrado hoy por los miles de ciudadanos que participaron en las numerosas manifestaciones que tuvieron lugar por todo el país para protestar contra la corrupción, informaron fuentes oficiales.

"Este comportamiento ejemplar fortalece aún más nuestras instituciones. Es preciso que los Poderes de la República estén siempre atentos a las reivindicaciones del pueblo brasileño", señaló el Gobierno a través de un comunicado divulgado este domingo por la Secretaría Especial de Comunicación Social de la Presidencia.

Brasil vivió este domingo una jornada de multitudinarias protestas a las que acudieron 399.000 brasileños, según los últimos cálculos de los organizadores citados por el portal G1, con el objetivo de mostrar su descontento con la corrupción que afecta a la gran mayoría de los partidos políticos del país.

Pese a la gran afluencia de personas, las protestas celebradas en cerca de 200 ciudades del país transcurrieron sin que se registraran incidentes de gravedad.

"La fuerza y la vitalidad de nuestra democracia fueron demostradas una vez más este domingo, en las manifestaciones ocurridas en diversas ciudades del país, en las que millares de personas expresaron sus ideas de forma pacífica y ordenada", valoró el Gobierno.

El detonante de esta nueva jornada de protestas ha sido un polémico proyecto de ley contra la corrupción, que aún debe de ser aprobado por el Senado, y las recientes detenciones de algunos primeros espadas de la política del gigante suramericano.

El texto base del paquete de medidas contra la corrupción fue aprobado en la Cámara de Diputados prácticamente por unanimidad, e incluye una reforma que propone castigar con cárcel a fiscales y jueces que actúen por "causas político-partidarias", lo que es considerado por muchos como una amenaza velada al Poder Judicial.

Cargando