¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Joel Silva brilla en los penales y clasifica al Tolima a semifinales

El arquero paraguayo atajó dos lanzamientos tras el triunfo 0-1 del Patriotas.

 Con un inspirado Joel Silva, Tolima selló este domingo su clasificación a las semifinales de la Liga Águila, luego de ser superado 1-0 en el estadio Manuel Murillo Toro por un Patriotas que vendió cara su eliminación.

Obligado a remontar la serie, el cuadro boyacense se volcó al ataque desde los pirmeros minutos, lo que dio espacios al cuadro local para generar peligro desde los primeros minutos del compromiso.

Cuando el cronómetro marcaba 10' de juego, Alejandro Otero ya había salvado su puerta en dos oportunidades, una de ellas un mano a mano brillante ante Ángelo Rodríguez.

Patriotas respondió a través de la pelota quieta, en un primer tiempo que se fue diluyendo en las emociones y que terminó igualado 0-0.

El cuadro 'vinotinto' perdió protagonismo en la segunda parte y a duras penas tuvo una aproximación sobre los 69 minutos, un cabezazo desviado de Sergio Mosquera.

La replica del Patriotas terminaría en gol a los 73 minutos, puesto de Juan Sebastián Villota capitalizó un remate al palo de Ibargüen, definiendo con categoría colocando el balón a un ángulo lejano e inatajable para Silva; no obstante el paraguayo tendría revancha.

Patriotas se resguardó a esperar los penales; mientras que Tolima, irreconocible en su campo, intentó sin claridad lograr la igualdad. Con el triunfo 0-1 en Ibagué y el global 2-2 en la serie, el semifinalista debió decidirse a través de los tiros desde el punto penal.

Silva empezó con pie derecho la tanda atajando el lanzamiento de Cano, posteriormente Mosquera inclinó la serie; mientras que Ibargüen falló su lanzamiento, lo que le permitió a Marco Pérez ampliar la diferencia 2-0.

Joel Silva reaparecería nuevamente para liquidar la serie, atajando esta vez el cobre de Larry Vázquez, este al palo de la mano derecha. Avimiled Rivas, de paso en el cuadro boyacense, venció con potencia a Otero, sellando su cupo en las semifinales, donde conocerá su rival de la serie entre Bucaramanga y Cali; el juego se encuentra 2-1 para los bumangueses.

Cargando