¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL ESPAÑA

Diez datos y curiosidades de la decimocuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la décimo cuarta jornada de LaLiga Santander, la Primera División del fútbol español.

1. ZIDANE, A UN PASO DEL RÉCORD DE LEO BEENHAKKER

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, encadenó ante el Barcelona (1-1 en el Camp Nou), su partido número 33 sin perder. Leo Beenhakeer, en 1989, alcanzó los 34. Zidane no pierde un partido desde la ida cuartos final de la Liga Campeones, cuando fue derrotado 2-0 por el Wolfsburgo el 6 de abril de 2016.

2. SERGIO RAMOS, TERCER GOL DECISIVO EN EL ÚLTIMO SUSPIRO

El defensa del Real Madrid se ha especializado en marcar goles decisivos en el último instante. Lo consiguió ante el Barcelona para empatar 1-1 en el minuto 90 y antes lo logró dos veces más: el 24 de mayo de 2014, ante el Atlético de Madrid en el minuto 92 con 42 segundos para forzar la prórroga en la final de la Liga de Campeones, y contra el Sevilla en la final de la Supercopa de Europa en el minuto 92 con 34 segundos para mandar el duelo a otra prórroga.

3. WILLIAMS Y MUNIAIN, GOLES EN DERBIS

Iñaki Williams e Iker Muniain suman dos goles cada uno esta temporada. No son demasiados, pero ambos los han conseguido sólo ante equipos vascos. El Eibar y la Real Sociedad fueron las víctimas de un par de jugadores que esta temporada no han podido marcar fuera de los derbis.

4. GRANADA, PRIMERA VICTORIA EN LIGA ESTA TEMPORADA

El Granada necesitó 14 partidos para conseguir su primera victoria de la temporada. Su víctima fue el Sevilla, que sucumbió 2-1 en el estadio de Los Cármenes con los goles de David Lombán y Andreas Pereira. Por el camino se quedó un entrenador (Paco Jémez), y el cuadro andaluz sumó 5 empates y ocho derrotas. Pese a su victoria ante el Sevilla, sigue en puestos de descenso con 8 puntos.

5. EL ESPANYOL REFUERZA SU PODER DEFENSIVO

El 0-0 que consiguió el Espanyol en el estadio Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid reforzó el poder defensivo del cuadro de Quique Sánchez Flores, que sumó su cuarta salida consecutiva sin recibir goles después de 23 seguidas recibiéndolos. Su portero, Diego López, encadenó su quinto encuentro seguido sin recoger un balón de la portería y se puso a la altura de Kameni (temporada 2008 /2009), el último en conseguirlo. Con esa solidez atrás, el conjunto "periquito" ha encadenado ocho partidos de Liga y uno de Copa sin conocer la derrota.

6. EL ATLÉTICO DE SIMEONE, 100 VECES SU PORTERÍA A CERO

El entrenador del Atlético de Madrid alcanzó su partido número 100 en Liga sin recibir un gol. Necesitó 188 encuentros para alcanzar una cifra centenaria.

7. EL SPORTING VUELVE A GANAR CASI TRES MESES DESPUÉS

El Sporting de Gijón necesitó exactamente 2 meses y 84 días para volver a ganar un partido oficial. Desde el 11 septiembre, cuando venció al Leganés en Liga, los hombres de Abelardo Fernández no conseguían celebrar nada. Su víctima fue Osasuna (3-1) y por el camino quedaron 10 partidos de Liga 1 uno de Copa sin conocer la victoria.

8. ALEXIS RUANO NO FALLA EN SU CITA CON EL GOL

El defensa del Alavés se estrenó con su nuevo equipo con un tanto al Las Palmas y ya ha conseguido marcar en todos los clubes en los que ha estado. Lo logró con el Valencia (3 goles en 3 temporadas), con el Málaga (3 goles en 3) con el Getafe (8 goles en 6), con el Sevilla (3 goles en 2) y en el Besiktas turco (1 gol en 1). Alexis siempre asegura tantos desde la defensa.

9. RUBÉN CASTRO, SEGUNDO MÁXIMO GOLEADOR DEL BETIS EN PRIMERA

El delantero del Betis marcó un tanto al Celta e igualó a Alfonso Pérez como segundo máximo goleador de la historia del conjunto andaluz en Primera División con 69 aciertos. Por delante, sólo tiene a Poli Rincón, que alcanzó las 78 dianas en toda su carrera.

10. PAREJO, MEJOR ASISTENTE DE LA LIGA

Con las asistencias de Dani Parejo a Rodrigo Moreno y a Álvaro Medrán, el jugador del Valencia sumó su séptimo pase de gol en la Liga. Con esa cifra, superó a Pablo Piatti y al brasileño Neymar, que han sido rebasados por un centrocampista que goza de la total confianza del entrenador Cesare Prandelli. Sin embargo, sus tantos no sirvieron para nada porque Pablo Fornals amargó la fiesta a su equipo con dos goles, el último para empatar el choque en el minuto 93.

Cargando