Liga Colombiana

Santa Fe vence al actual campeón y se instala en semifinales de la Liga Águila

El cuadro bogotano se impuso al Medellín 4-1 en el resultado global.

Santa Fe vence al actual campeón y se instala en semifinales de la Liga Águila

Santa Fe vence al actual campeón y se instala en semifinales de la Liga Águila(Colprensa)

Bogotá

Independiente Santa Fe ratificó en Bogotá su pase a semifinales de la Liga Águila, tras vencer 2-0 al Independiente Medellín, equipo al que había vencido 2-1 en el Atanasio Girardot, para un marcador global de 4-1.

El juego empezó con emociones en las dos áreas, pues en apenas 5 minutos ya contaba con aproximaciones claras. La visita aviso primero con una acción frente a la puerta local, donde ni Caicedo ni Arias coincidieron para definir. En la respuesta fue Anderson Plata quien definió sin potencia, tras negarle la pelota a un Humberto Osorio Botello mejor ubicado.

A los 9’ nuevamente el atacante guajiro, el jugador más activo e importante en la primera parte ‘Cardenal’, remató desviado con fortaleza ante la puerta de David González.

Los de Leonel Álvarez tuvieron una tímida respuesta 3 minutos más tarde, a través de un remate lejano de Córdoba.

A los 27’ llegaría el local con peligro al arco contrario nuevamente, gran jugada liderada por Plata que cedió la pelota para que Sebastián Salazar definiera desviado solo ante González.

Cuando el reloj marcaba la primera media hora de juego el local encontraría su premio, tras un tiro libre mal ejecutado por Juan David Valencia, donde la contra local, guiada por Anderson Plata, quedó en Balanta, quien remató algo incómodo pero con fortuna, engañando al portero antioqueño y decretando el 1-0.

Para el segundo tiempo Medellín intentó cambiar la imagen y salió en búsqueda de igualar la serie, o al menos eso fue lo que dejo ver en los primeros minutos, cuando probó con un potente remante del joven Atuesta a los 47’.

Sin embargo, Santa Fe golpeó en un momento clave y con tan solo 48’, en un disparo lejano de Yeison Gordillo puso el compromiso 2-0.

Incluso pudo aumentar la diferencia pronto, cuando a los 50 minutos Gómez remató a las manos de David González. Medellín terminó de entregar sus restos a los 63’, cuando Cabezas vio la tarjeta roja por una doble amonestación.

Con el partido totalmente dominado Santa Fe tuvo opciones para ampliar la diferencia; sin embargo, los remates se fueron desviados o se encontraron con David González.

El cuadro bogotano aseguró con este triunfo su presencia el próximo año en la Copa Libertadores y se medirá a Nacional en las semifinales, cerrando la serie en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad