Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Problemas meteorológicos afectan los aeropuertos incluidos El Dorado de Bogotá

Los vuelos de los Llanos Orientales y la Costa Caribe en la noche presentaran demoras desde y hacia estos destinos.

Caracol Radio

Los aeropuertos del país presentan difíciles condiciones meteorológicas para el desarrollo de las operaciones aéreas, que obligan a restringir o cerrar las terminales con el fin de garantizar la seguridad aérea de aeronaves y viajeros. Según el Centro de Pronósticos de Meteorología de la Aeronáutica Civil.

Los aeropuertos del centro del país presentan intermitencia en la operación aérea.

Por ejemplo El Dorado de Bogotá, a esta hora tiene reducida la capacidad, para atender los vuelos, por la formación de nubes, precipitaciones y baja visibilidad, la pista sur opera para despegues y aterrizajes y la pista norte presenta restricciones y solo está habilitada para despegues.

Mientras que los aeropuertos del Eje Cafetero como Armenia, Pereira y Manizales, desde ayer, vienen presentando dificultades en los vuelos debido a las fuertes lluvias y tormenta eléctrica en la región.

Para los aeropuertos de Ibagué y Neiva se mantiene la formación de nubes haciendo que la visibilidad se reduzca para las operaciones aéreas y se restrinjan mientras se disipa este fenómeno.

El informe de la Aerocivil también señala que los Llanos Orientales y la Costa Caribe no son ajenos a esta meteorología presentada en el país, por lo que los vuelos de la noche presentaran demoras desde y hacia estos destinos.

La Aeronáutica Civil aplica procedimientos especiales relacionados con brindar mayor separación de las aeronaves al momento de aterrizar y despegar y adicional toma medidas de restringido y cerrado en los aeropuertos con el fin de garantizar la seguridad aérea de las aeronaves y de los pasajeros.