Orden Público

Exclusivo

Listo informe de comisión creada para estudiar reformas a la Policía

Esperan entregarlo la próxima semana al presidente y en él se plantea que sería inconveniente desvincularla en este momento de las fuerzas armadas.

Listo informe de comisión creada para estudiar reformas a la Policía

Listo informe de comisión creada para estudiar reformas a la Policía(Colprensa/Archivo)

Caracol Radio conoció que está listo el documento que hace una radiografía de lo que ocurre con la Policía Nacional, hace una aproximación constructiva de la entidad y de la relación frente a los desafíos del postconflicto y la transformación de la criminalidad.

El texto, que se terminó de corregir esta semana, y que se denomina informe de la Comisión Consultiva de Alto Nivel para el fortalecimiento institucional de la Policía Nacional y documento de recomendaciones al señor Presidente, tiene más de 80 páginas y está dividido en 10 capítulos, más los anexos.

La comisión que redactó este informe está compuesta por los exministros de Defensa, Juan Carlos Esguerra y Luis Fernando Ramírez y el consultor Jorge Hernán Cárdenas Santamaría. La secretaría técnico la ejerció Juan Carlos Restrepo, actual director de Seguridad de la Presidencia.

La designación de esta comisión fue anunciada por el presidente Juan Manuel Santos el miércoles 9 de diciembre de 2015 ante los escándalos que enfrentaba en ese momento la institución, en cabeza de su director el general Rodolfo Palomino.

La comisión fue creada oficialmente a través del decreto 259 del 16 de febrero que le fijo un límite de 90 días. Sin embargo, el 24 de junio a través del decreto 1046 su continuidad fue prorrogada por otros 90 días, que se extendieron tras la salida del gobierno de la alta consejera y ministra de la presidencia Maria Lorena Gutiérrez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad